San Francisco

viajes San Francisco

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

San Francisco

La ciudad de San Francisco se encuentra muy cerca de la ciudad de Los Ángeles, en la misma costa de California. Lo más característico son sus calles empinadas cruzadas por el tranvía, además de la increíble bahía y las montañas. Es sin duda una de las ciudades con más personalidad de las norteamericanas.

Visitar San Francisco

Viajes Sanfrancisco(california)San Francisco fue fundada por el padre Junipero Serra en 1776, cuando creó la misión San Dolores con la intención de cristianizar a la población Indígena. También hubo allí una importante presencia de ejércitos españoles que crearon un fuerte con la intención de proteger la colonia como parte de las conquistas atribuidas a la Reina de España. Sin embargo, fue la fiebre del oro la que definitivamente dio lugar al asentamiento y constitución de la ciudad, ya que durante el año 1848, fueron descubiertas algunas piezas de oro en las colinas de las montañas de sierra nevada, lo que atrajo a muchos buscadores de oro conocidos como "los del cuarenta y nueve".

En los viajes San Francisco es posible conocer otras ciudades como Oakland, Berkley o California que se encuentran al otro lado de la Bahía, unidos por el puente Bay. Por su parte, el Goleen Gate, la une con Marin, una península montañosa que se ha convertido en una atracción interesante gracias a sus bellos paisajes y sus mansiones impresionantes. La mayoría de los artistas locales de la zona se encuentran en esta bahía lo que le hace ser además un punto cultural muy importante.

El más visitado de los lugares de San Francisco es la prisión de Alcatraz , una de las más famosas del país y que en la actualidad se encuentra cerrada como pensión penitenciaria aunque se puede visitar como lugar turístico.

También es interesante la ciudad de San José, situada en el extremo sur de la bahía y donde se encuentra Sillicom Valey o Valle del Silicio, donde está la mayor concentración de empresas de electrónica de todo Estados Unidos, de donde deriva su nombre.

La ciudad tiene una personalidad propia conseguida sobre todo por la cantidad de culturas que conviven en ella y que va desde los Indios Nativos Americanos hasta los descendientes de los colonizadores españoles, asiáticos y afroamericanos. Muy característicos son los barrios étnicos como Chinatown y JapanTown, y sus respectivos restaurantes y comercios especializados.

El clima es muy suave durante todo el año, lo que hace que los viajes San Francisco se puedan realizar en cualquier estación. Esta ciudad disfruta de un promedio de entre 11 y 20 grados, siendo los veranos los que concentran las temperaturas más altas.

Durante la estación estival apenas hay precipitaciones pero a partir del mes de septiembre aparece la famosa niebla de San Francisco, a pesar de que durante todo este mes y el de octubre, las temperaturas son muy agradables.

Lugares de interés en San Francisco

Museos: en los viajes San Francisco hay varios museos de interés que se recomienda visitar como el de Legión de Honor en memoria de los soldados norteamericanos que lucharon durante la Primera Guerra Mundial como miembros de la Legión de Honor francesa. Allí es posible contemplar algunas obras de Fra Angelico, El Greco, Rubens, Rembrandt, Watteau o Claude Monet.

M. H. de Young Memorial Museum, se encuentra asociado al anterior y en él se encuentran colecciones precolombinas de mucha importancia, además de otras piezas antropológicas relevantes de arte tribal indígena del África subsahariana.

Monumentos: Puente de la Puerta Dorada o Golden Gate , es el monumento más representativo y visitado por los turistas durante los viajes San Francisco. Esta construcción une la ciudad con un estrecho ubicado en la parte de occidental de California. El puente mide 28 metros de ancho y 2,7 kilómetros de largo y aunque no es el más grande de la ciudad, ya que lo supera el Bay Bridge, si que es el más famoso por su especial arquitectura que lo hizo ser en su momento una de las obras de ingeniería más grandes. Su característico color rojo, se debe en parte a la intención de evitar la oxidación del acero del que está hecho, por lo que fue pintado con mucha prisa.

La prisión de Alcatraz es otro de los lugares de interés de San Francisco . Fue en su tiempo una de las más seguras y adonde fueron a parar algunos de los más famosos gánster y criminales como Al Capone y el pájaro de Alcatraz, un preso que se dedicó a criar pájaros y venderlos desde su celda. Es mítica además la huida de tres presos de esta prisión de máxima seguridad, que con una cucharilla fueron excavando en la rejilla de ventilación hasta poder huir por ella.

Moverse por San Francisco

Aunque los viajes a San Francisco cuentan con cuatro aeropuertos a donde llegar, el más común es el Internacional conocido por las siglas SFO. La mayor parte de los vuelos procedentes de otras partes del mundo se realizan desde aquí y lo tiene como destino. Los otros son el American Airporter Shuttle, el Bay Shuttle, y el Quake City Airport Shuttle.

Además, la ciudad dispone de una amplia red de autobuses, feries y tranvías con los que es posible desplazarse desde cualquier punto sin necesidad de hacer uso del coche. El más característico y frecuentado por los turistas es el tranvía, que fue introducido para reemplazar a los coches de caballos, hace más de 100 años. Hoy es un auténtico símbolo de la ciudad.

Fiestas de San Francisco

Sin duda una de las fiestas más dulces de los viajes San Francisco , es el festival del chocolate, que se celebra en septiembre y en el que guante todo un fin de semana se organiza en la bahía, degustaciones, conciertos y otros actos divertidos.

No obstante, la ciudad se conoce más por sus locales de moda para salir por las noches y los barrios de compras como el Unión Square, Chinatown, North Beach, Haight-Ashbury, este último muy interesante por ser la cuna del movimiento hippie y por sus bellas casas victorianas.

Comida en San Francisco

Como corresponde a una ciudad costera, una de las mejores propuestas gastronómicas corresponde a la zona de los muelles del Pier 39, donde se degustan las mejores especialidades del marisco pescado en la ciudad. Con este producto se consigue un plato muy típico, el clam chowder, una crema de marisco que se consigue en todos los restaurantes del muelle y que se sirve dentro de un pan que sólo se cocina en San Francisco, el sourdough bread, ya que las condiciones de humedad necesarias para hacerlo, sólo se dan aquí, y no se pueden reproducir en ningún otro sitio.

También se recomienda probar el dungeness crab, parecido a los rollitos de primavera chinos, aunque existen muchas formas de elaborarlos. Los restaurantes más recomendados para los viajes San Francisco son los que se encuentran en las proximidades del Golden Gate, y la isla de Alcatraz. Además de los del Neptunes Palace Seafood, el Alioto's, y los dos que se encuentran en el Fisherman's Wharf.

Recomendar

Viajes.net San Francisco

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

55 votos

11747 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados