Sevilla

viajes Sevilla

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más alegres de toda la geografía española. Situada a orillas del Guadalquivir, su patrimonio procedente de las culturas musulmanas y de la fama que adquirió después como puerto comercial durante los reinos cristianos, han hecho de ella un lugar especial. Como prueba tenemos que son muchos los turistas que eligen los viajes Sevilla.

Visitar Sevilla

Viajes SevillaSevilla conserva el encanto de las ciudades con historia. Esta historia se deja ver en la enorme cantidad de construcciones y monumentos que son Patrimonio de la Humanidad y en dos de sus barrios más famosos, los barrios de Triana y La Macarena.

Es además una de las más alegres de toda España, lo que se puede comprobar durante sus famosas fiestas de Semana Santa y aún más en las de la Feria de Abril. En ellas trasluce todo el folclore sevillano y su devoción religiosa, otra de las señas de identidad de la ciudad.

Los barrios más famosos de Sevilla son, además de los dos citados, el de Santa Cruz, Los Remedios, Heliópolis y Nervión. Conviene visitarlos en los viajes Sevilla, para poder así recorrer todo los lugares con encanto y de interés turísticos de esta preciosa ciudad andaluza.

Ahora bien, si lo que se desea es buscar los centros comerciales más importantes y hacer algunas compras, se recomiendan tres zonas. La Plaza del Cabildo es una de las más características tanto por la especial arquitectura de esta construcción civil como por el tipo de comercio que se ejerce allí. Tiene una peculiar forma semicircular compuesta por arcadas que en sus bajos albergan algunos de los mejores despachos de dulces y confiterías de toda Andalucía, además de puestos dedicados a la filatelia y la numismática. Los domingos es aún más curiosa la cantidad de comerciantes ambulantes que venden y compran todo tipo de artículos y objetos.

El Merdillo "El jueves", es el más antiguo de los que se celebran al aire libre puesto que se inició en el siglo XIII durante el reinado de Fernando III. Se trata de un mercado de antigüedades que se celebra todos los jueves por la mañana y en él se pueden encontrar cualquier tipo de artículos. Por último está el mercadillo de la Alfalfa, celebrado los domingos y en el se da la compra-venta de animales.

El clima de Sevilla es mediterráneo, aunque ofrece algunas influencias oceánicas que se notan en sus temperaturas. No deja de ser una de las ciudades más calurosas de toda Europa con unas temperaturas medias anuales de 18,6º C. Los inviernos tienen las medias son bastante elevadas teniendo en cuenta las de otras ciudades de España durante estos meses. Pero también los veranos son muy calurosos con temperaturas que pueden llegar a superar los 40º C en los días más cálidos del año. Por este motivo se recomienda no viajar a la capital andaluza en el mes de agosto o a finales del de julio, siendo la primavera la mejor estación del año para organizar un viaje Sevilla.

Cultura en Sevilla

Museos: Son muchos los museos que contiene una ciudad como ésta, en la que durante tanto tiempo vivieron las culturas tartesias, romanas, árabes y cristianas. La Casa de la Memoria de Al-Andalus, esta dedicada precisamente a la constitución de una comunidad musulmana que durante varios siglos habitaron esta ciudad. Situado en pleno centro de la ciudad es uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar durante los viajes Sevilla. En él, además de conservar la antigua casa judía del siglo XVI, hay una biblioteca dedicada por entero a las épocas moriscas, mozárabes y judías, y se organizan durante el año varios eventos relacionados como conciertos, exposiciones y recitales. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, está dedicado al arte contemporáneo andaluz a través del patrocinio y organización tanto de exposiciones permanentes como temporales, lo que le ha hecho ser considerado el más importante de su género en toda la comunidad andaluza. También resulta interesante la Casa Museo de Murillo y la casa en la que vivió el pintor durante sus últimos años de vida. La propia casa es digna de ver ya que conserva un auténtico patio sevillano del siglo XVII, época durante la que fue habitada por este artista del barroco. Además, Sevilla cuenta con otros muchos museos más específicos como el del Carruajes, de Geología, Taurino, del Baile Flamenco o el Histórico Militar.

Monumentos: enumerar todos los monumentos de esta ciudad sería un trabajo largo. Sevilla ha conservado muchas de las obras arquitectónicas más importantes de su propia historia como ciudad de gran variedad de culturas. Uno de los más antiguos son los Caños de Carmona, restos de un acueducto romano. La Casa del Moro, es otra curiosidad sevillana ya que es uno de los pocos ejemplos de construcción doméstica que se ha mantenido hasta nuestros días. Pero el más famoso de los monumentos de esta ciudad es, sin duda, la Giralda. Se trata del minarete desde el que se llamaba la atención a los fieles para la oración en la mezquita de Sevilla. De ella solo quedó esta torre que, más tarde, los cristianos culminaron con un remate que diera cobijo a las campanas.

La Torre del Oro es otro de los grandes monumentos de Sevilla. A diferencia de la Giralda, esta tuvo en sus orígenes una función militar y no religiosa. El nombre se debe a un antiguo recubrimiento con azulejos que le daban un aspecto dorado desde lo lejos, aunque lo que más curioso resulta de su construcción es que se trata de una planta en forma de dodecaedro, con lo que dispone de 12 caras.

Arquitectura: además de la gran cantidad de edificios antiguos civiles y militares que constituyen el patrimonio de la ciudad, hay una serie de construcciones contemporáneas que despiertan el interés de los turistas en los viajes a Sevilla. De ellos uno de los más importantes es el recinto de la Exposición Universal de Sevilla (EXPO), que todavía ha quedado en pie. La mayoría de los edificios y proyectos arquitectónicos que formaron la exposición de 1992 han sido reutilizados hoy en día para actividades como las del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.

Espectáculos: el flamenco es uno de los espectáculos prioritarios en esta ciudad a la que tantos turistas extranjeros interesados por este tipo de baile llegan cada día. No en vano, aquí se celebra la Bienal de Flamenco. Hay además una agitada vida cultural que se trasluce en espectáculos de todo tipo, tanto teatrales, como musicales y de cine.

En cuanto a los parques temáticos, Sevilla dispone de dos, la Isla Mágica y Aquopolis. El primero está dedicado al descubrimiento de América y es considerado uno de los mejores de toda España. El segundo es un parque acuático del mismo estilo que el de Aqualandia en Benidorm.

Moverse por Sevilla

Como capital de Andalucía, Sevilla es una de las mejor comunicadas de toda la comunidad. Disfruta de una red de carreteras adecuada al tránsito que se realiza a la ciudad, a través de autovías, autopistas y vías rápidas, de forma que se encuentra conectada con las principales ciudades españolas.

En cuanto al tráfico ferroviario, con motivo de la exposición de Sevilla 1992, la ciudad quedó conectada con el AVE, un tren de alta velocidad que mejora de forma importante los desplazamientos a la ciudad desde todos los puntos de España que disponen de este tipo de tren.

En el desplazamiento urbano, dispone de varios medios de transporte público, siendo los más populares el metro y el tranvía, con los que es posible moverse a cualquier punto de Sevilla. El carril- bici es otra de las formas de recorrer Sevilla, con un medio de trasporte ecológico que el mismo ayuntamiento promociona con la incorporación de más carriles bici y servicios para ellos.

Fiestas de Sevilla

Las dos fiestas sevillanas que son interés turístico de prestigio internacional son la Semana Santa y la Feria de Abril.

La primera se compone por 59 hermandades que durante estos días salen en procesión por sus calles acompañando a las imágenes religiosas más representativas de estas fechas. Éstas salen a hombros de los costaleros desde el templo que las alberga hasta llegar a la Catedral. Relacionada con esta Semana Santa hay varias tradiciones como el estrenar una prenda de ropa en el Domingo de Ramos o la vestimenta oscura del Jueves Santo en el que las mujeres suelen ponerse una mantilla negra como símbolo del luto por la muerte de Cristo.

La feria de Abril es una celebración mucho más alegre que la anterior. Durante varios días, se instala un recinto ferial en el barrio de Los Remedios a orillas del Guadalquivir, con varias casetas en las que amigos, familiares y algunos curiosos se dedican a comer, beber y bailar.

Tanto una como la otra están catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Comida de Sevilla

Sevilla es famosa por su gastronomía, en la que destacan el gazpacho andaluz, un plato muy adecuado para los meses de calor, y el pescaíto frito hecho con pescado enharinado y pasado por la sartén. Son muchos los platos que resultan típicos de esta zona, pero en especial destaca la costumbre de las tapas.

Muchos de los locales de vino de la ciudad acompañan las bebidas, ya sean estas cañas o vinitos, con una tapa, es decir, un pequeño aperitivo en forma de ración que bien puede ser de productos como el jamón, el queso, la ternera al jerez, las gambas con gabardina o la sangre de toro encebollada.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.52 / 10

162 votos

24021 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados