Espectaculos Buenos Aires

Viajes Buenos Aires

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, con una vida social muy activa. Sus habitantes disfrutan de las salidas nocturnas y de la gran variedad de espectáculos que esta ciudad ofrece a quien quiera disfrutar de la danza, el teatro o la música en todas sus variedades.

Espectaculos Buenosaires(distritofederal) Sin lugar a dudas uno de los espectaculos Buenos Aires más internacional es el tango. Multitud de salas de espectáculos y milongas ofrecen la posibilidad de disfrutar de este arte en todas sus facetas y modalidades. Incluso en la calle es fácil encontrar maravillosos artistas del Tango. Los porteños son grandes amantes de la música en general y es posible acudir a todo tipo de eventos musicales en la ciudad. Los más importantes artistas, de fama mundial, deciden viajar Buenos Aires para mostrar su arte al exigente público de la capital argentina.

Teatro

Existe una importante cantidad de teatros de prestigio en Buenos Aires, concentrados mayormente en la zona del centro, donde se presentan tanto obras teatrales como espectáculos para niños y conciertos. Entre los teatros más populares de la ciudad destacan el Centro Cultural General San Martín, Teatro del Otro Lado, Teatro La Voltereta, Teatro Maipo, Teatro Nacional Cervantes, Teatro San Martín y La Trastienda.

Es muy recomendable visitar el renombrado y prestigioso Teatro Colón donde se ofrecen interesantes visitas guiadas y una gran variedad de eventos musicales y culturales.

Música en Vivo

La escena musical de Buenos Aires es muy variada y cuenta con una gran cantidad de pubs y clubes, localmente llamados boliches, donde se puede ver bandas en vivo, tanto locales como internacionales, de distintos géneros; rock, jazz, reggae, punk, techno, dance, hip-hop, electrónica o caribeño. Las presentaciones de bandas en vivo, generalmente, comienzan a la medianoche y se extienden hasta altas horas de la madrugada.

Existen dos suplementos donde se pueden consultar, semanalmente, las actividades musicales de la ciudad: el periódico “Página 12”, tiene su suplemento "No" y sale los jueves, mientras que el periódico “Clarín” cuenta con el suplemento "Si" que sale los viernes.

Buenos Aires es también un punto clave en las giras de artistas internacionales. Los estadios de fútbol de River Plate, Velez Sarsfield y Ferrocarril Oeste, tienen una capacidad de hasta sesenta mil personas y han sido escenarios de un sinnúmero de conciertos multitudinarios, mientras que el estadio de Obras Sanitarias, mas conocido como "La Catedral del Rock" es el lugar indicado para las bandas de gran popularidad pero con un público de hasta cinco mil personas.

Tango

Buenos Aires es la capital del Tango, fuertemente arraigado en las costumbres de sus habitantes. En esta ciudad el tango está presente en cada esquina, representado por personajes, lugares, escenarios urbanos, formas de vestir y caminar.

El ritual del Tango involucra diferentes artes que se complementan, estas son: composición musical, danza, canción poética, interpretación instrumental y vocal. Cada una de ellas tiene un origen y evolución diferente. Más allá de ello, el tango es una manera de vivir, de sentir y concebir apasionadamente la existencia y el mundo.

El Tango es una danza de parejas abrazadas, en su origen no necesariamente de hombre y mujer, ya que también se bailaba entre hombres. Los pasos mas reconocidos son: el corte, la quebrada, la tijera, la refilada, la sentada y el voleo. Los espectaculos en Buenos Aires están a pie de calle, cuando se trata de tango, pues es fácil encontrar artistas callejeros ofreciendo su saber hacer al público en general.

La ciudad ofrece una amplia gama de posibilidades para quienes quieran aproximarse al tango. Las propuestas dependen del tipo de actividad que quiera realizar. Teniendo en cuenta las múltiples facetas que lo componen, se pude elegir entre presenciar un espectáculo de danza, escuchar un concierto, tomar lecciones de tango y si se anima, bailarlo en los clubes y milongas donde muchos argentinos "le sacan viruta al piso".

El "Tango Show", consiste en coreografías previamente ensayadas para la presentación de un espectáculo, mientras que el Tango bailado en los salones es el que practica la gente común, sin distinción de edades ni clase social. Estos sitios no están pensados para el turismo pero si realmente se quiere conocer la esencia del tango, es allí donde indudablemente hay que dirigirse.

Las Milongas

Son clubes o salones alegres y divertidos, donde la gente baila el tango y, en algunos casos, se monta un show. Hay un gran número de ellas en la ciudad, que proponen baile todos los días, a diferentes horas. Las milongas son generalmente de aspecto austero, pintorescas y llenas de personajes arrabaleros.

En algunos de estos lugares hay clases de tango, generalmente de dos horas, y luego se alarga el baile hasta entrada la noche. En las clases de tango se enseñan los pasos básicos para poder moverse. Para bailar hay que saber, aunque sea lo básico para no pisarle los pies al compañero. Los milongueros son gente sencilla pero muy exigente con su arte. Quizás en el viaje de vuelta de Buenos Aires además de las maletas se traiga el gusto por el tango metido en el cuerpo.

Los hombres con mayor experiencia y estilo son los mas codiciados para bailar, las mujeres generalmente exceden en número a los varones, ya que para ellas resulta mas sencillo, pues deben seguir a su pareja. Si no se quiere bailar, existe la opción de sentarse a tomar o comer algo y admirar a las parejas que bailan. Las mesas están ubicadas estratégicamente alrededor de la pista de baile.

Hay multitud de lugares donde acudir a ver uno de los inolvidables espectaculos Buenos Aires con el tango como protagonista, el Café Tortoni, que brinda muchos espectáculos de tango y jazz los viernes, sábados y domingos a partir de las 21.00hs. La Veda, es un restaurante- espectáculo, el Bar Florida hace un show con cantantes y bailarines de tango los sábados a las 22.00.

El Café Homero Manzi es uno de los lugares tradicionales de la ciudad. Se puede ver un espectaculo típico de tango los viernes a diez de la noche. El bar Sur tiene músicos, bailarines y poetas todos los días, desde las diez de la noche y hasta las cuatro de la madrugada.

Recomendar

Viajes.net Buenos Aires

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2402 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados