Restaurantes Buenos Aires

Viajes Buenos Aires

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Buenos Aires

La cocina argentina es mundialmente conocida por la calidad y el consumo de carne vacuna; pero existen también una gran variedad de comidas típicas y otras influenciadas por los inmigrantes que poblaron estas tierras.

Restaurantes Buenosaires(distritofederal)Los restaurantes Buenos Aires sirven platos de cocina italiana, española, japonesa, francesa, nórdica, mejicana, china, árabe, turca o armenia. También hay locales de cocina afrodisíaca, vegetariana y macrobiótica. La variedad abarca desde los restaurantes más sofisticados hasta bares y líneas internacionales de comida rápida capaz de satisfacer a todo tipo de paladar y bolsillo.

El plato local más popular es "el asado" o "parrillada"; que es una mezcla de cortes de carne, chorizos, chinchulines y morcillas asadas a las brasas, condimentadas con una salsa llamada chimichurri (sal, aceite, vinagre, perejil, tomates y ajos picados bien chiquitos) y acompañada con ensaladas varias o papas fritas.

Los restaurantes que sirven estrictamente carne a la parrilla se llaman "Parrilladas" y los hay de distintas categorías. Algunos ofrecen un precio único, conocido como "Tenedor Libre", donde se puede comer todo lo que se desee sin límites; y por otro lado están las parrilladas a la carta o al menú, que generalmente son más caros. Las parrilladas son algo que se debe probar al viajar Buenos Aires.

En Buenos Aires se acostumbra cenar tarde, generalmente después de las 10pm, tanto en los hogares como en lugares públicos, lo que da un mayor margen de tiempo para visitar la ciudad en los viajes turísticos.

Parrillas

El Desnivel. (Defensa 855, San Telmo) Una parrilla bien porteña, con platos caseros, abundantes, deliciosos. El ambiente es de por sí un atractivo más. Abre hasta las diez de la noche y cierra los lunes. Por la cantidad de personas que concurren al lugar, es muy común que haya que hacer reserva.

Cabaña Las Lilas. (Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero) Una sofisticada parrilla ubicada en el famoso barrio de Puerto Madero. Ideal para entender por que la carne de las pampas argentinas es tan especial. Abre todos los días a la hora del almuerzo y de la cena, menos los domingos.

Rodizio. (Av. Rafael Obligado, Costanera Norte; Av. Alicia Moreau de Justo, Puerto Madero; Av. Callao y Juncal, Recoleta) Además de las especialidades en carne este restaurante de Buenos Aires ofrece una abundante mesa de fiambres y excelentes platos a base de mariscos.

Don Justo. (Charcas 3702, Palermo) Una nueva opción para disfrutar de la carne argentina en un ambiente muy especial. El lugar cuenta con salón para eventos y ofrece otros platos además de la parrilla.

Campo Bravo. (Báez 292, Las Cañitas) Una parrilla diferente, relajada y con predominio de gente joven y parejas. Más allá de que los fines de semana, el lugar se llena y hace falta esperar mesa. Sandwiches de carne y champagne van amenizando la espera mientras se escucha de fondo un suave chill out.

El Encanto. (Bonpland 1690, Palermo) Más que una simple parrilla, El Encanto es a la vez un verdadero museo de la memoria porteña. Para encontrar no solo riquísimas carnes saliendo del asador, sino también objetos, imágenes y recuerdos de legendarios artistas, deportistas y demás mitos urbanos.

Cocina regional argentina

Divina Patagonia. (Balcarce 958, San Telmo) Para los que ya conocen los placeres de la comida patagónica, este restaurante en Buenos Aires ofrece el recuerdo de sabores apasionantes. Para los que nunca la probaron, la posibilidad de disfrutar de las mejores delicias del sur sin ir más lejos. Imperdible el cordero patagónico o la trucha al vapor.

El Sanjuanino. (Sánchez de Bustamante 1788, Palermo) Un lugar cálido y sencillo que ofrece una buena muestra de la cocina regional argentina. Destaque para las empanadas, el locro y los tamales.

La Querencia. (Junín y Juncal, Recoleta) Un lugar ambientado en el mejor estilo campestre y que ofrece platos típicos de la cocina argentina a precios accesibles.

Restaurantes italianos

La Parolaccia. (Av. Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Riobamba 1046, Recoleta; Av. del Libertador 5836, Belgrano) En cualquiera de sus sucursales puede disfrutar de la mejor pasta en platos bien elaborados.

Broccolino. (Esmeralda 776, Retiro) Comida rica y económica, especialmente las pastas que son abundantes y variadas.

Filo. (San Martín 975, Retiro). Uno de los restaurantes clásicos para degustar la comida ítalo-argentina. Es un lugar divertido, frecuentado por todo tipo de gente y donde también hay espacio para el arte.

Eh! Santino. (Báez 194, Las Cañitas) Cocina italiana con fuerte influencia porteña. Tiene música de fondo, pantalla de video y un agradable bar. La especialidad son las pastas caseras, pero tiene también carnes, aves, pescados y mariscos, además de deliciosos postres y vinos a precios razonables.

Cocina española

Museo del Jamón. (Cerrito 8, Centro) Está ambientado en estilo clásico español, con abundante jamón serrano y una cocina coherente.

Plaza Mayor. (Venezuela 1399, Congreso) Agradable, bien decorado con cocina y frecuencia envidiables. Como entrada vale la pena pedir el pulpo empanado y después disfrutar lo mejor de la cocina española.

Centro Asturiano. (Solís 475, Congreso) Uno de los más auténticos restaurantes españoles. Especialistas en bacalao, callos y puchero.

Centro Vasco-Francés. (Moreno 1370, Congreso) Un lugar para degustar la cocina vasca, que combinando ingredientes originales da a cada plato un sabor único. También sirven deliciosas paellas y cazuelas.

De Olivas i Lustres. (Gorriti 3972, Palermo) Restaurante Buenos Aires de original decoración, que ofrece una degustación de tapas en presentaciones sorprendentes.

Cocina francesa

Au Bec Fin. (Vicente López 1827, Recoleta) En una casona ubicada en pleno corazón de la Recoleta se encuentra un clásico de la cocina francesa de los restaurantes en Buenos Aires. Para disfrutar de platos y postres exquisitos en un ambiente de belle époque.

Azema Exotic Bistró. (Angel Carranza 1875, Palermo) Este restaurante hace la novedosa propuesta de una impactante cocina de base francesa con toque cosmopolita. El resultado son platos riquísimos y originales, firmados por el mismísimo chef Azema.

Recomendar

Viajes.net Buenos Aires

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2618 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados