Santiago De Chile

viajes Santiago De Chile

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Santiago de Chile

Viajar a Santiago de Chile es acercarse a una de las más populosas e impresionantes ciudades de América del Sur. Su historia deja constancia de la importancia que ha tenido esta ciudad a lo largo de los siglos y que todavía se puede ver y disfrutar en el viaje a Santiago de Chile.

Visitar Santiago de Chile

Viajes SantiagodechileLa capital de Chile pertenece al área metropolitana denominada Santiago, aunque su nombre oficial es Gran Santiago. Se considera por lo general como una única ciudad aunque es en realidad una conurbación formada por 26 pequeñas poblaciones que se encuentran dentro de la provincia.

En los viajes Santiago de Chile es posible ver el grado de desarrollo que la ha hecho ser la una de las siete ciudades más pobladas de Suramerica.

Las culturas antiguas más representativas de este territorio son la de los picunches o promaucaes que fueron sometidos al gran imperio Inca hacia los últimos años del siglo XV y durante los primeros del XVI. Allí establecieron unas cuantas fortalezas como la del cerro de El Plomo o la huaca de Chena, que siguen siendo un punto turístico muy interesante para los enamorados del arte y la historia de los pueblos suramericanos.

Fue el extremeño Pedro de Valdivia quien tras ser enviado desde Perú por Francisco Pizarro, pasando por Cuzco, llegó hasta el valle de Mapocho, tomando contacto aquí por primera vez con los indios picunches. Al parecer este español mantuvo contacto con el jefe de la tribu y lo convenció para funda allí una ciudad en honor el rey Carlos I de España y que pasaría a ser la capital de Nueva Extremadura.

Finalmente se fundó en 1541 la ciudad de Santiago de Chile del Nuevo Extremo como homenaje al santo que tan importante resulta para tradición católica española. A partir de entonces se inicia en el territorio de Chile, el primer núcleo urbano de estilo europeo, con una Plaza Mayor entorno a la cual se construyeron más adelante la cárcel, la catedral y la casa del gobernador.

Aunque en sus inicios el trato con los indígenas fue sencillo, poco después, los Michimalonco atacaron la nueva ciudad que fue arrasada. Volvió a reconstruirse y es de este momento de cuando datan los actuales edificios históricos de la ciudad.

La climatología que se disfruta en los viajes a Santiago de Chile es de tipo templado cálido con lluvias invernales frecuentes, intercaladas con una estación seca prolongada. Durante el invierno las precipitaciones son las más abundantes concentrando el 80% de las que se dan en esta ciudad, mientras que en verano, el clima es muy seco.

Lugares de interés para viajar Santiago de Chile

Museos: Aquí se encuentran muchos tipos de museos de casi cualquier disciplina o área de conocimiento. La mayor parte de los museos se encuentran en el centro histórico de la ciudad, y pertenecen a edificaciones de estilo colonial. Es el caso del Museo Histórico Nacional, que se puede visitar durante el viaje si se visita el Palacio de la Real Audiencia.

También son muy interesantes la Casa Colorada, donde se encuentra el Museo de Santiago y el Museo colonial situado en la iglesia de San Francisco y el Museo de Arte Precolombino en el Palacio de la Aduana.

El Museo de Bellas Artes, se puede ver en los paseos por el centro históricos siendo uno de los pocos y más llamativos casos de construcciones del siglo XX en esta zona de la ciudad.

Otros de los más representativos y curiosos es el que se encuentra en el Parque Quinta Normal que posee en su interior los museos de Historia Natural, el Ferroviario, el de Ciencia y Tecnología y el Artequín.

Por último no conviene olvidar el Museo de los Tajamares, el Aeronáutico y el Interactivo Mirador.

Monumentos: Uno de los más emblemáticos monumentos que conocer al viajar a Santiago de Chile es la Plaza de Armas, que fue diseñada por Pedro de Valdivia en el mismo corazón de la ciudad. A su alrededor se encuentran otros lugares de interés como la Real Audiencia o la catedral, junto con la vivienda del conquistador. Hoy, además de ser un punto turístico de primer orden, es también un lugar de reunión para los residentes ya que aquí se encuentran muchos bares, restaurantes y terrazas donde sentarse y disfrutar.

La Iglesia de la Catedral de Santiago es otro de los grandes monumentos, aunque en realidad es el cuarto ya que ha sido reconstruido varias veces por sucesivos terremotos e incendios. En su interior ha y varias curiosidades como los asientos de altar de caoba tallada del siglo XVIII.

Por último no hay que dejar de ver el Palacio Cousiño en los viajes Santiago de Chile, ya que se trata de una de las más impresionantes y bellas mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX, construido por el aristócrata Luis Cousiño.

Moverse en Santiago de Chile

El aeropuerto más importante de esta ciudad es el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, situado en una de esas 26 poblaciones del viaje Santiago de Chile, concretamente en la de Pudahel a tan solo 13 kilómetro del centro de la ciudad.

Está considerado uno de los más modernos de Latinoamérica y fue creado como reemplazo al antiguo Aeropuerto Los Cerrillos. Hasta aquí llegan la mayor parte de los viajes Santiago de Chile procedentes del extranjero, mientras que los que proceden de otras zonas de este subcontitnete acceden también a través de la extensa y acondicionada red de carreteras de que dispone este país.

Viajar por carretera es en este caso muy cómodo en comparación con otras capitales de países con menor grado de desarrollo. Por ese motivo es posible moverse por Chile de frma fácil tanto si se hace en un coche alquilado como si se hace usando medios de transporte públicos como el autobús.

En el interior de la ciudad es también una forma popular de desplazamiento aunque el más utilizado es el Transantiago o Metro de Santiago, creado en el año 1975 y que ha llegado a ser el sistema de transporte más eficiente de Latinoamérica. Está compuesto por cinco líneas en las que cada día viajan más de dos millones de personas.

Fiestas Santiago de Chile

Las más importantes de las celebraciones de la capital chilena son las Fiestas Patrias, celebradas entre el 18 y el 19 de septiembre y en las que se conmemoran la proclamación de la Primera Junta de Gobierno realizada en 1810 y el inicio de la independencia, y el Día de las Glorias del Ejército.

Comida en Santiago de Chile

La comida de Santiago de Chile es la considerada como cocina de la zona central, donde la influencia de las culturas indígenas es algo más importante que en otras regiones chilenas, aunque a ella se suman algunas propias de las culturas europeas.

Algunos de los platos más destacados y que se recomienda probar en este viaje, con el Maipo, el Maule, el Curicó, el Rapel y la Colchagua, mientras que no hay que dejar pasar la oportunidad de probar el Vino chileno que se sirven en todos los bares y restaurantes de esta capital.

Recomendar

Viajes.net Santiago de Chile

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.51 / 10

56 votos

10138 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados