Museos Santiago de Chile

Viajes Santiago De Chile

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Santiago

Santiago, la capital de Chile es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, puesto que su desarrollo tecnológico y gran poder financiero la han convertido en una importante potencia a nivel mundial. Si bien no se encuentra aún al nivel de algunos países europeos, se encuentra muy bien posicionada y considerada por las máximas potencias del mundo. Además de sus finanzas, su riqueza histórica y cultural la han convertido en un gran centro de convenciones y eventos internacionales.

Museos Santiagodechile(regionmetropolitana)Santiago es una ciudad grande, pero fácil y atractiva para recorrer y explorar, especialmente para los turistas que buscan aprender sobre su cultura y lugares históricos. La capital posee una gran variedad de monumentos y museos Santiago ideales para realizar un viaje por la memoria del país. En estos museos podrá encontrar enormes colecciones de objetos donados anónimamente, vestigios y artefactos antiguos a los que aun se les busca una explicación, secuencias incompletas de restos óseos, dibujos y tallados. Chile tiene un gran pasado histórico, pero varios periodos de el, aun guardan muchos secretos que aun no han podido ser explicados. Los turistas extranjeros que tengan la posibilidad de la gran cantidad de museos existentes en el país, podrán conocer un poco más de la cultura e idiosincrasia de los chilenos.

Entre los museos más importantes y visitados de la ciudad destacan:

Museo de Santiago

En este museo se reconstruye la historia de Santiago, desde que fuese habitada por los araucanos hasta hoy. Su historia se ve resumida a través de cerámicas, manuscritos y cartas, vestimentas, carruajes, mapas, proyecciones audiovisuales y fantásticas maquetas que enseñan como era el Santiago en aquella época. Desde el año 1980, el museo funciona en la Casa Colorada, con siete salas de exhibición.

Dirección: Calle Merced 860, Santiago. Tel.: +56-2-664416. Horario: martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 hrs. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 hrs.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los museos de Santiago mas visitados por los turistas. Cuenta con una colección de más de 3000 obras de arte, donde destacan lienzos, esculturas, grabados y jeroglíficos distribuidos en diferentes salas, dependiendo del tema y la época a la que correspondan. En este museo también destaca una gran exposición de pintura chilena donde se pueden apreciar las obras de los más importantes artistas nacionales.

Dirección: Parque Forestal s/n, Santiago. Tel.: +56-2-6330655. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:45 hrs.

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo exhibe grandes colecciones de pinturas, esculturas y grabados de artistas chilenos, cuyos trabajos reflejan el avance cultural y social que ha tenido el país desde sus inicios. Posee además importantes exhibiciones de arte contemporáneo extranjero y también un salón especial para artistas emergentes.

Dirección: Parque Forestal s/n, Santiago. Tel.: +56-2-6380390. Horario: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingos y festivos de 11:00 a 17:00 hrs.

Museo de Arte Popular Americano

Uno de los museos Santiago mas interesantes para conocer la historia del continente americano. Pertenece a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una de las más prestigiosas del país. El museos cuenta con más de 5.700 trabajos de alfarería, tejido, cestería, instrumentos musicales, imágenes religiosas, marroquinería, tallados en madera y hueso, todos muy representativos del folclore y arte popular de los países americanos. Todos los objetos y obras de este museo han sido donados por los gobiernos de cada país americano, con el objetivo de contribuir en la formación de un museo de arte e historia del continente americano.

Dirección: Compañía 2691, Santiago. Tel.:+56-2-682-2208. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hrs. y de 14:30 a 16:00 hrs.

Recomendar

Viajes.net Santiago de Chile

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1744 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados