Asuncion

viajes Asuncion

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Asunción

La capital de Paraguay ofrece uno de los rincones naturales más bellos de este país de manera que los viajes a Asuncion ofrecen todo tipo de atractivos turísticos propios de las grandes ciudades y muchos de las zonas más rurales.

Visitar Asunción

Viajes AsuncionAunque su nombre oficial es La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, por razones evidentes acabó concretándose en Asuncion, su actual nombre. Es además uno de los asentamientos españoles más antiguos de la zona, que desde su inicio se asentó sobre la cuenca del Río de la Plata. De hecho, es conocida como la Madre de Ciudades, precisamente porque desde dicho asentamiento partieron durante la Conquista las expediciones a través de las cuales se fundaron algunas de las más importantes ciudades sudamericanas como Buenos Aires.

En la época colonial, se dio una revuelta en Asunción en la que se trató de contrarrestar el dominio español, un levantamiento que fue fallido y que se conoce como la Revuelta de los Comuneros. Este sólo fue uno de tantos conflictos bélicos se que dieron en esta capital, siendo otro de los más importantes la Guerra de la Triple Alianza, en la que fue ocupada por tropas brasileñas que iniciaron un saqueo que destruiría casi por completo Asunción.

Al finalizar, se comienzan las labores de reconstrucción que atrajo a muchos extranjeros que veían en los viajes Asuncion un manera de prosperar con respectos a sus lugares de origen, puesto que en poco tiempo la capital de Paraguay comenzó a adquirir una importancia comercial que favoreció la riqueza de la ciudad.

Ese hecho es el que le reporta su actual carácter multicultural ya que los diferentes grupos de inmigrantes han venido a contribuir y enriquecer la ya de por sí amplia cultura paraguaya. Las identidades más fuertes han sido la de españoles, guaraníes, alemanes, italianos y argentinos, aunque su relativo aislamiento le ha permitido conservar su cultura nativa, la guaraní, por encima de las demás a pesar de los misioneros y conquistadores. Todo ello está a la vista de los turistas, que pueden conocer de cerca los mitos, lengua y folclore y hacer que el hecho de viajar se convierta en mucho más que disfrutar de las playas y el sol.

Muchas de esas manifestaciones están alcance del público en el Ateneo Paraguayo, que es un centro cultural muy importante donde se promueven exposiciones de arte además de conciertos y conferencias.

Son varios los lugares de interés que se pueden visitar aquí como el museo Godoy o la Iglesia de la Encarnación aunque los mayores atractivos están en la zona de la Avenida de Colón, las calles Haedo y Estados Unidos y otras de sus alrededores.

Estas zonas se encuentran en su mayoría dentro del centro de la ciudad, que a su vez está cerca del río, siendo una de las zonas más comerciales y famosas especialmente en los barrios de Sajonia, Obrero, San Roque, Las Mercedes, Villa Morra y Trinidad que son los más buscados al viajar a Asunción por aquellos turistas que gustan de un entorno puramente urbano.

Esta ciudad se caracteriza por el clima subtropical que asegura temperaturas cálidas durante todo el año lo que hace que los viajes Asunción sean muy agradables y demandados para los turistas que buscan alejarse del fríos de otros puntos del mundo.

Ahora bien, lo más recomendable es hacer este viaje en los meses que hay entre mayo y septiembre ya que en el resto del año las temperaturas son demasiado elevadas, de manera que el calor resulta demasiado agobiante.

Lugares de interés en Asunción

Museos: uno de los museos más frecuentados en el viaje Asunción es el de Nacional de Bellas Artes, donde se puede hacer un recorrido por las artes paraguayas a través de sus colecciones de más de 650 obras entre las que se encuentran pinturas, cerámicas, esculturas, grabados y fotografías. También existen algunas piezas de valor histórico interesantes como las monedas antiguas y los objetos que pertenecieron al creador de este recinto dedicado al arte.

Aquí también se encuentra el Archivo Nacional, donde está la más importante colección de documentos en los que se refleja la historia de este singular país.

Por su parte, el Museo Memoria de la Ciudad también ayuda a conservar la identidad cultural e histórica tanto de Paraguay como de su capital de manera que es posible ver las diferentes etapas de desarrollo de la ciudad a lo largo de los diferentes periodos históricos que ha vivido. Muchos de los objetos que componen su colección, han sido recopilados a los largo de diferentes puntos del continente como Nueva York, Madrid, París, Montevideo y Buenos Aires.

Monumentos: dentro del conocido barrio de la catedral, y que es uno de los lugares más recomendables al viajar Asunción, se encuentra algunos de los más importantes puntos turísticos de la capital Paraguaya como el edificio del Congreso Nacional, la Plaza de la Independencia, o el Panteón Nacional de los Héroes.

La iglesia es uno de esos monumentos más reconocidos y visitados por los turistas en su viaje Asunción. Este es el templo cristiano más relevante de la capital de Paraguay, ya que su estilo romano-corintio lo convierte en un lugar único en la ciudad y cuya construcción se inició en el año 1893.

El otro gran monumento es el del Panteón Nacional de los Héroes, que tiene la particularidad de ser una pequeña versión de la iglesia de Les Invalides que se encuentra en París. En este Panteón están enterrados muchos de los héroes nacionales están enterrados.

Moverse en Asunción

Los viajes que llegan hasta esta importante ciudad de Paraguay lo hacen a través del aeropuerto de Silvio Pattirossi, el más grande y de mayor actividad del país, que se encuentra en la localidad de Luque, muy cercana a Asunción.

Para desplazase en el entorno urbano lo más recomendable es hacer uso de los autobuses que cubren la casi totalidad de la ciudad, pero también los taxis son un buen medio de transporte a pesar de ser algo más caro.

Fiestas Asuncion

Las fiestas de Asunción más importantes para sus ciudadanos son los nacionales, en especial la del día 1 de marzo, dedicada a los Héroes, y que vienen a conmemorar el día en que las fueras brasileñas llegaran hasta la ciudad para invadirla. Pese a que las fuerzas de Asunción eran mucho más escasas y pero armadas resistieron estoicamente hasta su derrota, siendo considerados héroes en adelante.

Otra gran fiesta nacional es la de la Fundación de Asunción, en la que se quiere recordar la creación de la capital paraguaya en agosto el año 1537 de manos de Juan de Salazar y Espinoza.

Comida en Asunción

Como en el resto de Paraguay, en Asunción los ingredientes más utilizados son el maíz y la mandioca, generalmente usados en caldos y sopas o incluso como sustitución del pan en el caso de la mandioca hervida.

Las sopas y los guisos son las recetas más consumidas especialmente las que tiene como ingredientes verduras y carne picada remojada con anterioridad en agua fría y que se sirve después con tortitas

Pero son los asados los que más se demandan por los turistas, puesto que estos asados incorporan productos tan típicos como los besitos, un tipo de chorizos pequeños y muy picantes.

Recomendar

Viajes.net Asunción

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

76 votos

6204 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados