Montevideo

viajes Montevideo

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Montevideo

Viajar a Montevideo es una de las mejores opciones al visitar Uruguay ya que su capital es una de las más urbanas, cosmopolitas y bellas de la América Latina. Paseando por sus barrios se puede conocer la vida de esta ciudad y los retazos de historia que todavía se conservan en el casco urbano y en los museos.

Visitar Montevideo

Viajes MontevideoLa capital de Uruguay es uno de los destinos más solicitados al ir a este país, de manera que los viajes Montevideo son uno de los lugares más turísticos.

Su curioso nombre lleva años siendo motivo de investigaciones filológicas entre sus estudiosos, ya que, aunque está claro que Monte, deriva de los cerros que rodean a esta ciudad uruguaya, el resto no está tan claro. Uno de los primeros documentos en los que aparece es el Diario de Navegación de la expedición de Fernando Magallanes, donde se dice explícitamente que llamaron a la montaña que avistaron como Monte Vidi.

En esta ciudad el turismo es muy importante, precisamente porque aquí se encuentran algunas de las principales ofertas que todo visitante busca al viajar como los paseos por el casco histórico, las playas o los centros de ocio y los locales nocturnos.

Muchas de las personas que llegan hasta esta capital, proceden de otros países sudamericanos como Argentina, Brasil o Chile, pero cada vez son más los turistas europeos que se deciden a realizar un viaje a Montevideo, gracias sobretodo a que las aerolíneas internacionales han expendido sus zonas de influencia al encontrar aeropuertos uruguayos tan importantes como el Internacional de Carrasco.

Una vez aquí son muchas las cosas que se pueden hacer y que suscitarán el interés de los viajeros como los paseos verdes, muy amplios y que se encuentran en el interior de la ciudad. Uno de estos destacados parques es el Batlle, que cuenta con varios kilómetros de longitud y que es famoso especialmente porque en él se encuentra el Estadio Centenario en el que se jugó el primer mundial de fútbol.

Para quienes además de los largos paseos a través de las zonas verdes de los parques y avenidas, quieren conocer en sus viajes Montevideo la historia y el arte relacionadas con este importante ciudad uruguaya, es de resaltar que aquí están los museos más importantes de la ciudad como el Museo Torres García, el Nacional de Artes Visuales y el Juan Manuel Blanes, siendo este último uno de los más visitados especialmente por sus bello jardín japonés que dispone de un estanque lleno de carpas de colores.

Menos reconocidos pero igualmente visitados por los turistas son los centros de compras o shopping centers que han pasado a ser en los últimos años un lugar prioritario para aquellos que quieren ir de compras durantes sus viajes, ya sea para adquirir productos artesanos del lugar que visitan o para realizar cualquier otro tipo de compras.

Lo habitual es que el clima de Montevideo sea bastante moderado, sin fríos intensos ni mucho calor, lo que hace que durante todo el año sea un lugar agradable en el que disfrutar de los paseos. Sus temperaturas poco extremas se deben sobre todo porque la parte oriental de Uruguay en la que se encuentra Montevideo pertenece a la zona templada austral que está dentro del Hemisferio Sur.

De ahí que la temperatura media en los meses de invierno sea de 10º C, mientras que en verano sea de 25 °C, sin que se sea corriente que una u otra lleguen a excederse en sus valores mínimos o máximos respectivamente.

No hay tampoco temporadas de lluvias, con los que lo general es que los días sean soleados y que si acaso, los vientos puedan desmejorar un poco estas condiciones climáticas que tanto motivan el viajar Montevideo.

Lugares de interés en Montevideo

Ciudad Vieja: así es como se llama el casco antiguo de esta ciudad. Aunque ha preservado una parte importante de sus construcciones más antiguas, lo cierto es que en los últimos años también ha sufrido una remodelación que le ha llevado a convertirse en el centro nocturno más importante de Montevideo y por tanto al lugar más frecuentado por los jóvenes durante el viaje. Como consecuencia hoy este barrio está lleno de discotecas y pubs que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

Uno de los monumentos que más atrae la atención de los turistas es la Puerta de la Ciudadela la única parte que ha quedado en pie en la actualidad y que se incluía en la muralla que rodeaba y protegía la ciudad.

Aunque esta muralla no se ha preservado hasta nuestros días, sí quedan recuerdos y vestigios de esta construcción en las calles que se incluyen dentro del recinto del casco antiguo, como es el caso de las calles Ciudadela y la Brecha tomando esta su nombre de un punto concreto en el que los ingleses pudieron abrir un pequeño hueco durante el asedio que ofrecieron a la ciudad en el año 1807.

Otras de las construcciones importantes que se pueden visitar aquí y que son lo más recomendables de los viajes a Montevideo, son la Iglesia Matriz, el Cabildo, el Teatro Solís y las casas de estilo colonial de Ximénez y de Fructuoso Rivera entre otras muchas.

El Mercado del Puerto: esta considerado el centro de la gastronomía de Montevideo, además de uno de los lugares culturales más importantes.

El origen de este barrio se encuentra en un mercado que fue construido por el español Pedro Saenz de Zumarán, de profesión comerciante y que fue inaugurado en el año 1868.

Aunque hoy no sigue funcionando ese mercado, se han instalado en sus inmediaciones unas parrilladas en las que se prepara el plato más característico tanto del país como de la ciudad, el asado de carne de vaca.

Pocitos:en este barrio se encuentra la zona costera y de playas más importante y en consecuencia en uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Esta playa no es una típica playa marítima, sino que se encuentra en la costa del Río de la Plata.

Carrasco: fue la zona residencial más lujosa de Montevideo, por lo que hoy conserva la belleza de las zonas ricas, de manera que todavía siguen habitando en él la clase alta del país.

Moverse por Montevideo

El más importante de los aeropuertos de Montevideo es el de Carrasco que aunque no se encuentra en la misma capital sí está en su área metropolitana, concretamente en Canelones, muy próximo a ella.

Para moverse por el interior de la ciudad se suele emplear por lo general el servicio de autobuses, pero también el de taxis que resultan algo más caros pero que como ventaja, resultan ser más cómodos.

Comida en Montevideo

El asado de carne de vaca es el más popular de los platos que se sirven en Montevideo, algo quedó de sobre reflejado el pasado 13 de Abril del 2008 cuando se realizó en esta ciudad el asado más grande del mundo certificado por un juez de los Record Guiness. Fue organizado por el Instituto Nacional de Carnes y en ella se asaron hasta 12.000 Kg de carne en cerca de 1.500 metros de parrilla.

Además de estas parrilladas, la influencia italiana viene a completar la gastronomía tanto del país como de la capital, de manera que son muchas las pizzerías y restaurante de pasta que se pueden degustar al viajar a esta importante ciudad uruguaya.

Recomendar

Viajes.net Montevideo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

125 votos

11992 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados