Parques Caracas

Viajes Caracas

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Caracas

Caracas es una ciudad de mucha naturaleza, especialmente en los sectores sur y este de la ciudad. En el sector sur de la ciudad, ubicado casi en la región montañosa, se pueden encontrar varias especies de plantas y flores exóticas, así como también animales y aves tropicales. El gran desarrollo de la flora y fauna de estos parques es el resultado de dos factores importantes: el entorno natural que hace posible el desarrollo de varias especies poco comunes, y la historia geográfica del continente.

Parques Caracas(distritofederal)En general, Venezuela es un país que goza de una naturaleza de la que pocos pueden presumir. El país cuenta con más de 42 Parques Nacionales y 20 zonas declaradas Santuarios de la Naturaleza, las que son constantemente protegidas contra la tala y quema de árboles, explotación de recursos naturales y el desarrollo urbano en suelo rural. Por esta razón, Venezuela es uno de los diez países con mayor diversidad ecológica en el mundo, lo que atrae a muchos turistas y gente amante de la vida al aire libre. En la capital también abundan los parques y jardines, donde la gente suele acercarse para descansar y alejarse un poco del ruido de la ciudad. Entre los parques Caracas más importantes destacan el Parque del Este y el Parque Los Chorros, además del Jardín Botánico de la Universidad Central, el cual merece una visita especial.

Parque “Los Caobos”

El Parque los Caobos está situado al lado del Museo de Bellas Artes, del Museo de las Ciencias, de la Galería Nacional, el Ateneo de Caracas y del Teatro Teresa Carreño. Se trata de uno de los parques más importantes de Venezuela, ya que aquí se pueden encontrar los bosques de arboles centenarios más antiguos del país. Es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, escapada perfecta para los más románticos o para los más deportistas, o sencillamente para quienes gozan de respirar aire fresco. Los fines de semana suele ser un lugar ideal para las familias con niños, ya que es muy común que se presenten obras de teatro infantiles.

Dirección: Av. Sucre de Catia, a la salida de la Estación de Metro Gato Negro.
Horario: Martes a domingo de 8:30 a 17:30 hrs.

Parque “Los Chorros”

Este oasis es uno de los parques de Caracas más famosos y apreciados de la ciudad. Se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad, y en el abundan los esteros y riachuelos, y magníficos arboles ceibas, caobos, mangos, y guanábanos, además de una fauna muy variada, desde insectos hasta animales más grandes. El parque posee una dimensión de 4,5 ha., y cuenta con numerosas lagunas artificiales aptas para el baño, senderos, miradores, y una hermosa casona alemana. Es el lugar ideal para pasar un día en familia y hacer un picnic sentados en el césped.

Dirección: Av. Principal de Los Chorros con Av. Arístides Calvani, cruce con Los Castaños. Urb. Los Chorros.
Horario: Martes a domingo de 8:30 a 17:30 hrs

Parque Jovito Villalba

Este parque, también conocido como Parque del Oeste, mide 46 ha. Y constituye una de las áreas verdes más grandes de la ciudad. Dentro del parque abundan los hermosos jardines de flores y amplias áreas verdes, ideales para descansar o leer un libro. Muchos turistas se pasan días enteros disfrutando de la vida ecológica, ya que además de naturaleza, el parque también posee le invita a ver las constantes exposiciones del famoso museo Jacobo Borges. Además, si de pronto dan ganas de comer algo o beber un café, el parque posee puestos de comida donde encontrará sándwiches, chocolatinas, y todo tipo de snacks.

Dirección: Estación de Metro Gato Negro, Avenida Sucre, Sector Gato Negro, Catia.
Horario: 8:30 a 17:30 hrs.

Parque el Calvario

Es uno de los parques Caracas menos conocidos de la ciudad, más que nada por su ubicación en la cima de una colina, lo que hace más difícil el acceso cuando se tiene poco tiempo. El parque recibe el nombre de “el Calvario” ya que en el siglo XVII se solían hacer peregrinaciones y se alumbraba todo el camino con velas, razón por la que el obispo de Caracas lo bautizó con este nombre. Este parque posee hermosos jardines, una escultura de Diego de Lozada y bustos de personajes históricos. Durante mucho tiempo, este parque estuvo abandonado, y por esa razón la capilla y algunas instalaciones pueden estar muy deterioradas, sin embargo vale la pena recorrer sus jardines y experimentar la sensación de los peregrinos del siglo XVII.

Dirección: Colina El Calvario, Urbanización El Silencio, Caracas.
Horario: abierto 24 hrs.

Recomendar

Viajes.net Caracas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3845 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados