Estocolmo

viajes Estocolmo

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades europeas que más fama están tomando. Sus increíbles paisajes, la vida nocturna y el conjunto monumental e histórico han hecho que la capital sueca pase a ser un destino turístico importante. En ella se encuentra no sólo la más típica vida sueca, sino también una realidad multicultural que la ha hecho convertirse en una ciudad global.

Visitar Estocolmo

Viajes EstocolmoUna de las cosas que más llaman la atención en Estocolmo es la limpieza de sus calles, siendo ésta una de las características que se le atribuyen a los países nórdicos.

Los viajes Estocolmo permiten disfrutar tanto de los días como de las noches, ya que esta ciudad ofrece muchos atractivos turísticos tanto para los que prefieren recorrer sus calles para conocer los museos y monumentos, como para los que quieren disfrutar del ambiente nocturno.

Su especial geografía es otra de las señas de identidad de esta capital. Estocolmo, que significa "la isla", está formado por 14 islas que se conectan entre sí por cerca de 40 puentes, por lo que el agua es una constante aquí. Los turistas suelen quedarse asombrados por estas grandes masas, de lagos y costas bañadas por el mar, especialmente en el invierno, cuando se encuentran congelados y los rompehielos las surcan para facilitar los desplazamientos marítimos.

Estocolmo se compone de varios barrios, aunque de todos ellos hay tres especialmente importantes para el turismo de la ciudad:

  • Gamla Stan, en la isla de Stadsholmen, constituye la parte más antigua de la ciudad, ya que fue fundada hacia el siglo XIII. Se compone por calles muy estrechas en las que se pueden encontrar los atractivos turísticos principales de los viajes Estocolmo como el Palacio Real, el Museo Nobel o la Casa de los Caballeros, entre otros.
  • Djurgården, es otra de las islas olmenses interesantes para los turistas ya que allí se pueden visitar el Museo Vasa, el nórdico, el Skansen y especialmente el parque de atracciones Gröna Lund.
  • Södermalm, es el barrio más visitado por los turistas jóvenes en sus viajes estocolmo ya que se encuentra lleno de discotecas.

Además de estos tres hay otros cuatro más que también son interesantes de ver, el Östermalm, Norrmalm, Skeppsholmen y Kungsholmen.

En general el clima de Estocolmo es bastante variado, aunque predominan las bajas temperaturas. En invierno, los días son muy cortos, aunque durante las horas de luz, ésta tiene un encanto especial que los turistas que vienen de regiones más cálidas saben apreciar. Hasta la primavera no recupera su intensidad, y es en verano cuando los días se hacen más largos. Los meses estivales son los más frecuentados por los turistas extranjeros, puesto que se alcanzan con facilidad los 20 o 25ºC, mientras que en invierno, pueden llegar hasta los -7ºC.

Cultura en Estocolmo

Museos: la ciudad cuenta con hasta un centenar de museos, muchos de ellos gratuitos. De todos ellos, el Museo Skansen es uno de los más originales, ya que se trata de un recinto al aire libre situado en la isla de Djurgården. La intención de este museo es mostrar el modo de vida sueco en los últimos siglos, especialmente el paso de la vida rural a la industrial. Para ello, se cuenta con cerca de 150 construcciones de toda Suecia entre las que destaca una reproducción muy fiel de talleres artesanos de cuero. También se puede visitar el zoológico que se encuentra en el Skansen, donde se pueden ver varias especiales animales escandinavas.

El Museo Vasa es el más visitado con cerca de 800.000 turistas al año que lo recorren en los viajes Estocolmo. Una de sus principales atracciones es el buque del siglo XVII que contiene en sus instalaciones.

También en la isla de Djurgården, está el Museo Nórdico, que tiene la misma temática que el Skansen aunque abarca un periodo histórico mayor. De hecho, los dos fueron fundados por Artur Hazelius. Aunque en un principio se pretendía representar toda la vida escandinava, la amplitud de esta temática hizo que finalmente se restingiera únicamente a la vida de Suecia. La colección recorre aspectos como la gastronomía, los juegos infantiles, la artesanía y las tradiciones suecas.

Monumentos: dos de los monumentos más importantes de Estocolmo son el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogården.

El primero es un palacio de estilo barroco francés que fue realizado con el objetivo de ser un regalo de bodas del rey Adolfo Federico a su futura esposa Luisa Ulrica de Prusia. El conjunto que forma el edificio con los jardines, son muy impresionantes y uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Por su parte, el cementerio de Skogskyrkogården, cuyo nombre significa cementerio del bosque, ya que su diseño ser realizó en 1915 con la intención de que se adaptara a la perfección con este entorno natural.

Pero además de estos dos hay otros monumentos de interés importantes como los Grabados rupestres de Tanum de la Edad del Bronce, y que lo forman más de 400 grupos de grabados, en los que la temática va desde la vida espiritual, religiosa y social de los primeros pobladores.

Moverse por Estocolmo

En esta ciudad se encuentra el aeropuerto más importante de toda Suecia, el de Arlanda, al que llegan la mayoría de los viajes a Estocolmo. Pero también dispone de un puerto muy importante que comunica con otras ciudades europeas como San Petersburgo, Helsinki, Tallin y Turku.

Para desplazarse por el interior de la ciudad, existen una gran variedad de servicios de los que el más frecuentado es el metro que también comunica con tres líneas de tranvía y de trenes. El centro de la ciudad está muy bien comunicado con las afueras.

La red de autobuses también es muy adecuada, económica y que conecta con muchos de los barrios de la ciudad de Estocolmo.

Fiestas de Estocolmo

La fiesta más importante de Estocolmo es la que se celebra el 24 de junio con motivo del solsticio de verano. La celebración tienen lugar en todos los lugares de la ciudad desde los bares hasta los parques, y las calles se llenan de flores para conmemorar este día. Los habitantes de la ciudad se visten con los trajes regionales, siendo muy comunes las coronas de flores que las mujeres lucen en sus cabezas.

Comida en Estocolmo

Los ingredientes más típicos de Estocolmo son al igual que en el resto de Escandinavia, el pescado ahumado y los arenques, y en carne es especialmente famoso el reno asado.

El plato más típico es el Smörgåsbord, que es parecido a un buffet con gran variedad de platos e ingredientes diferentes.

En cuanto a la bebida, la cerveza es la más popular en la ciudad, servida por lo general en jarras de medio litro.

Recomendar

Viajes.net Estocolmo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.53 / 10

72 votos

6966 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados