Bangkok

viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bangkok

Algunos la conocen como la ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad feliz, entre otros adjetivos, lo que deja ver que es lo que el turista se encontrará en sus viajes a Bangkok. Es sobre todo una próspera ciudad comercial que se encuentra en el sudeste asiático, aunque también es muy famosa por sus templos budistas, su rica gastronomía tailandesa y una la legendaria hospitalidad de sus gentes que hacen que viajar a Bangkok, sea un auténtico placer.

Visitar Bangkok

Viajes BangkokSu nombre tailandés es el de Krung Thep Maha Nakhon aunque es conocida mundialmente como Bangkok, siendo la más grande y rica de las ciudades tailandesas.

Eso se debe a que es una de las más dinámicas económicamente y su sociedad, progresiva hace que en los viajes Bangkok , los turistas se encuentren con muchas similitudes con el mundo occidental salvando las distancias evidentes de los rasgos orientales de su cultura. Es de hecho una de las ciudades más progresistas del mundo asiático.

Es además uno de los lugares más turísticos dentro de esta parte de la geografía, rivalizando con otras ciudades importantes como Singapur y Hong Kong, con los que comparten muchos puntos de conexión en cuanto a cultura y costumbres.

Bangkok disfruta de un nombre ceremonial muy antiguo que marca la importancia de la ciudad dentro del país. Su traducción en castellano de forma literal viene a significar: Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’. Los habitantes para acortar su nombramiento se refieren a ella como Krung Thep Maha Nakhon.

Sus orígenes fueron de tipo comercial favorecida por su situación como ciudad portuaria, que ha dado lugar a una comunidad portuaria a la cual se le llamaba Bang Makok cuya traducción es lugar de ciruelos oliváceos.

De ahí se deriva muchos de los viajes Bangkok de negocios, aunque cada vez son más los que deciden viajar hasta aquí para disfrutar de sus monumentos, como los templos budistas, pero sobre todo de las rutas para el senderismo como el camino Khaosan, que es un destino popular para jóvenes mochileros.

La ciudad impresiona a los visitantes de todas partes del mundo por su belleza de contrastes que lo hacen único. Como ocurre con otras ciudades modernas, aquí se encuentran grandes rascacielos y hoteles de lujo, pero también resultan muy interesantes sus monumentos antiguos como los templos budistas internacionalmente reconocidos, que hacen posible ver de cerca la especial cultura tailandesa al viajar Bangkok.

Al realizar el viaje hay que tener muy en cuenta las temperaturas que se dan en este territorio en especial en el mes de agosto, que es de tipo soleado y que se sitúa en torno a los 30º C. También se dan lluvias ocasionales, lo que hace recomendable en los viajes llevar ropa de algodón más bien fino y un paraguas o impermeable, además de una chaqueta.

Lugares de interés en Bangkok

El Gran Palacio & Wat Phra Kaeo o templo del Buda Esmeralda : es un monumento situado a orillas del río que está formado por diferentes edificios todos ellos muy representativos de la arquitectura típicamente tailandesa. En el recinto del Gran Palacio se puede visitar un museo de gran interés para los turistas en el llamado pabellón de Decoraciones Reales Tailandesas y Monedas donde se dispone de una exposición permanente de galeas reales, decoraciones, medallas y monedas.

Lak Luang : es el Templo del pilar de la ciudad como lo conocen los habitantes de Bangkok y está en la parte sureste de Sanm Luang. Como su nombre indica contiene un pilar de piedra que se supone que fue colocado por el rey Rama I siendo la piedra fundacional de su nueva capital, Bangkok. A ella está ligado un carácter mágico que hace que la gente piense que tiene la capacidad de cumplir deseos.

Wat Pho : es el Templo del Buda reclinado y es uno de los más grandes y extensos de Bangkok. Se encuentra cercano al conjunto del Gran Palacio y contiene en él el mayor Buda reclinado del país, el cual está cubierto de oro y con incrustaciones de perlas a lo largo de sus 46 metros de longitud y 15 metros de altura.

Es muy famoso también por haber sido un importante centro educacional, pero sobre todo porque ahí se practica el afamado masaje tailandés.

Mansión Wimanmek : se encuentra tras la Asamblea Nacional de Bangkok y se la conoce como la Residencia Celestial. Se trata del edificio más grande de teca dorada de todo el mundo, y dispone de 3 plantas con 81 habitaciones. Alberga una interesante colección de objetos reales de fin de siglo.

Wat Suthat : es muy famoso por sus murales del siglo XIX de su capilla central, lo que hace que durante el viaje Bangkok se recomiende visitarlo, aunque, no obstante, lo más característico y llamativo de él es el columpio gigante que hay fuera del templo y que se utilizaba antiguamente para las ceremonias Brahmánicas, hace mucho tiempo en desuso.

Museo Nacional : no hay que perder la oportunidad en los viajes Bangkok de conocer este importante recinto en el cual se encuentra la impresionante colección de objetos de arte que van desde la edad de Bronce hasta el período de Bangkok. Además se incluyen edificios antiguos de un bellísimo diseño tailandés.

Museo Nacional de Barcazas Reales : es otro de los museos que conviene visitar ya que es bastante original puesto que está destinado a albergar las increíbles tallas de las barcazas reales que eran utilizadas en ceremonias reales. Se encuentra en los embarcaderos en khlong Bangkok Noi, muy cerca del puente Pin Klao.

Moverse en Bangkok

Tanto los viajes Bangkok como los viajes a Tailandia llegan a través del aeropuerto internacional Don Muang de esta capital que se encuentra a tan solo 25 kilómetros de la capital. Se encuentra comunicado con otros servicios de transporte público como el autobús con lo que se puede acceder a él con total facilidad.

Para desplazarse por la ciudad se hace uso de este mismo sistema de transporte, además de los taxis, disponiendo ambos de unas redes óptimas que permiten cubrir toda el área urbana y parte de la metropolitana, mejorando mucho los viajes de los turistas a esta importante ciudad tailandesa.

Fiestas Bangkok

Los festivales más importantes del país se celebran casi en su totalidad aquí, en la capital, y son una oportunidad inmejorable para conocer de cerca la cultura tailandesa y mezclarse con sus gentes.

Algunos de los más importantes son la de Makkha Buchaa que conmemora el nombramiento del primer Rama y que tiene lugar en el mes de febrero, o el Festival de las Flores que también se celebra en este mes. No hay que perderse si se da la oportunidad, el 6 de abril la fundación de la Dinastía Chakri.

Comida en Bangkok

Aunque esta ciudad dispone de restaurantes en los que se sirven cualquier variedad gastronómica del mundo, y en el que es posible degustar más de un tipo de comida, se recomienda que se disfrute al viajar a Bangkok de la comida típicamente tailandesa.

Sus recetas son por lo general bastante picantes, como es el caso de platos como el Nam Prik Pao compuesta por una salsa de chile tostado a la que se le añade ajo y camarones secos, o el Pad Thai. Casi todos ellos llevan como acompañamiento un plato de arroz.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

56 votos

5668 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados