Tenerife

viajes Tenerife

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Tenerife

Tenerife es una buena opción de viajar hacia zonas más cálidas durante los meses fríos de la península. Los vuelos de bajo coste, permiten realizar escapadas de un fin de semana a precios económicos y eso ha hecho que los viajes Tenerife sean cada más populares entre los habitantes de la Península.

Visitar Tenerife

Viajes TenerifeTenerife es uno de los destinos preferidos sobre todo por parejas que quieren disfrutar de unos días de tranquilidad. Su proximidad al continente africano, le permite conservar un clima primaveral que le ha valido a esta región el sobrenombre de la Isla de la Eterna Primavera. Las mínimas se sitúan en torno a los 17º C y las máximas en 25ºC. Además, la isla se encuentra en el camino de una corriente fría que rebaja la temperatura.

Su característica geografía formada por las sucesivas erupciones volcánicas de la zona, han dado como resultado un paisaje donde lo más peculiar es la variedad de colores de las rocas y restos de la actividad de los volcanes. El Parque del Teide, en el que se encuentra el pico más alto de toda la geografía española, es uno de esos paisajes mágicos de las islas y el más importante destino turístico.

Muy al contrario de lo que podría pensarse al tener en cuenta el tipo de terreno sobre el que levanta Tenerife, lo cierto es que tiene una gran diversidad de formas y paisajes que van desde las playas como la del Médano, hasta zonas de cultivo tropicales y otras boscosas subtropicales como las de Anaga y Teno.

Como consecuencia, hay un ecosistema variado compuesto por una fauna y una flora muy diversa si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de la isla. En total, Tenerife esta compuesta por 21 municipios de los que sólo tres no tienen costa y de los que destaca el de Villaflor, situado a 1.400 metros de altitud.

Cultura en Tenerife

Parques Naturales: El Parque Nacional del Teide es la principal atracción de la isla, además del más visitado de toda España con una media de cerca de tres millones y medio de visitas anuales. La Unesco le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad tanto por su interés geológico como paisajístico y medioambiental. Pero también es importante su riqueza histórica al haber sido durante siglos un territorio mágico para los guaches.

El Parque Rural de Anaga es otro de los parques de interés turístico más destacados en los viajes Tenerife. En él son destacables los bosques de laurisilva en los que se han desarrollado especies botánicas de tipo subtropical en la parte alta, y la de palmeras y dragos en las más bajas.

Museos: Tenerife también dispone de algunos atractivos como es el caso de la gran variedad de museos que se concentran en la isla. De todos ellos, los más interesantes son el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Museo de las Ciencias y el Cosmos. El primero está integrado por otros tres y el conjunto expone una colección amplia en la que se hace un recorrido por la riqueza natural de Canarias y la historia de sus primeros pobladores. El segundo, está relacionado con el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Arquitectura: el Auditorio de Tenerife, obra del conocido arquitecto Santiago de Calatrava, es uno de los edificios que más destacan. Siguiendo las particulares formas de Calatrava, el auditorio en su exterior recrea de forma abstracta la vela alada de un barco y hoy se ha convertido en todo un símbolo de Tenerife.

Éste ha sido sólo uno de los proyectos que durante los últimos años ha llevado a cabo el gobierno de Tenerife, contratando a arquitectos famosos. También se pueden encontrar la Plaza de España por los arquitectos Herzog & De Meuron, el proyecto de Dominique Perrault de la Playa de Las Teresitas y el Centro Magma Arte & Congresos.

Playas una de las más famosas es la de El Médano, especialmente recomendada por los entusiastas del windsurf que realizan viajes a Tenerife frecuentemente para disfrutar aquí de este deporte. Dado que 18 de los 21 municipios de Tenerife disponen de playa, hay innumerables lugares donde disfrutar del sol, la arena y el mar. Éstas pueden dividirse en dos tipologías, las que disponen de la bandera azul, y las que están ubicadas en las proximidades de zonas boscosas como la playa de Bajo Roque en el macizo de Anaga.

Moverse por Tenerife

El principal medio con el que llegar a la isla es través del avión. Existen para ello dos aeropuertos en Tenerife, el de la parte Sur denominado Reina Sofía, y el de la parte Norte, llamado de Los Rodeos. El del Sur es el que más vuelos recibe todos los días, pero los dos están conectados con la mayor parte de las capitales peninsulares. Gracias a la gran afluencia de turistas, Tenerife cuenta con más vuelos económicos directos a las principales capitales extranjeras de lo que cabría esperar de una isla.

Aunque el resto de las capitales de las Islas Canarias también están conectadas por las líneas aéreas, los barcos son otro de los medios de transporte que las unen, mediante los puertos de Santa Cruz y el de Los Cristianos. No obstante es un medio de transporte menos frecuente tanto porque requiere de más tiempo invertido en el desplazamiento como porque resulta algo menos cómodo que un vuelo de avión.

Las guaguas son, sin duda, uno de los transportes más famosos de la isla. Son autobuses que recorren tanto las zonas urbanas como las interurbanas, además de llegar a los principales puntos de interés turístico. Junto con el tranvía, son los medios de transporte más corrientes tanto para los habitantes de Tenerife como para los turistas. No obstante, para estos últimos, existen muchas compañías de alquiler de coches a precios asequibles.

Fiestas de Tenerife

La fiesta tinerfeña por excelencia son sus Carnavales, los segundos más famosos después de los de Río de Janeiro. Durante diez días las calles de Tenerife se llenan de color y espectáculo, donde la que más brilla es la Reina del Carnaval, elegida en los días previos al Carnaval en un concurso público y retransmitido en toda la isla.

La venta de vuelos Tenerife en estas fechas aumenta increíblemente, ya que este evento se ha convertido en el principal atractivo turístico de la isla.

Comida de Tenerife

Dentro de la dieta y gastronomía tinerfeña, los pescados han cobrado una especial importancia. Además de las clases de pescado más habituales como el mero, se sirven otras más propias de la zona y poco habituales en la península, como la morena frita, una de las especialidades más famosas de la isla.

Todos los platos suelen ir acompañados de papas arrugadas y mojo. Para preparar las papas arrugadas sólo es necesario hervirlas en agua con mucha sal y sin pelar, mientras que el mojo es un tipo de salsa bajo cuyo nombre se encuentran muchas variedades en las que cambian algunos ingredientes con los que se dan diferentes gustos a cada tipo de mojo. El más conocido es el mojo picón, hecho a base de pimienta.

El gofio es otro de los platos típicos de Tenerife y está hecho a partir de cereales tostados y molidos. El más habitual es el gofio de trigo, aunque también hay de millo o incluso garbanzo.

En cuanto a los postres, los más conocidos son el bienmesabe, la leche asada, el frangollo y varios tipos de pasteles como los laguneros o los rosquetes de Guía de Isora.

Recomendar

Viajes.net Tenerife

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.5 / 10

317 votos

34832 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados