Tunez

viajes Tunez

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Tunez (ciudad)

Los viajes a Tunez son muy populares entre los enamorados de la cultura árabe que tienen aquí uno de los lugares más impresionantes y ricos culturalmente tanto del norte de África como de los países que conforman la Uma islámica. No en vano fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1979, gracias tanto a la calidad de los lugares de interés como a la cantidad que en su medina se albergan hasta setecientos monumentos que no conviene perderse durante el viaje.

Visitar Tunez

Viajes TunezLa capital, que posee el mismo nombre que su país, es decir, Tunez, se encuentra en un enclave muy estratégico, cerca de la laguna de Behira conocida como el mar pequeño y que está unido al antepuerto de La Goulette por un canal de manera que es una de las vías de mayor tráfico de la ciudad. Ha sido durante muchos años la capital diplomática y administrativa del país lo que ha sido una de las razones por las que residen allí más de un millón de personas, lo que convierte a Tunez en la ciudad más poblada.

En los viajes Tunez se puede observar la gran riqueza de monumentos y lugares de interés que son consecuencia de su antigüedad ya que esta urbe es aún más antigua que la de Cartago siendo en sus orígenes una población fundada por los maxitanos, una tribu que más adelante sería cedido a los fenicios de Tiro.

A partir de ahí se crearía la famoso ciudad púnica cuando pasó a depender de Cartago de manera que incluso sufrió las consecuencias tras las guerras que enfrentó a este pueblos con los romanos y que acabaría definitivamente con la dominación de estos últimos.

Sin embargo, también sería esta una de las principales causas del renacimiento de la ciudad puesto que tras la destrucción de Cartago, se convirtió en la segunda ciudad de lfriqiya, después de Kairuán durante el mandato del emir Hassan ibn al-Numán.

Desde ese momento y hasta la actualidad, los viajes Tunez son uno de los más solicitados tanto por turistas como por sabios, artistas y comerciantes, ya que se convirtió en un centro cultural e histórico de máxima importancia.

Turísticamente, lo más destacado es la medina, la cual se caracteriza por ser el centro de esta ciudad y en la que no conviene perderse las típicas callejuelas y pasadizos cubiertos en los que los vivos colores y los intensos olores, hacen de viajar Tunez una auténtica experiencia.

Aquí se encuentran además los centros de comercio y de trueque que pueden interesar más a los viajeros ya que pueden adquirir productos muy típicos y originales de la artesanía tunecina, que van desde la famosa y solicitada marroquinería hasta diversos tipos de souvenirs.

Durante el viaje Tunez, los turistas podrán contemplar como en sus calles se conjuga el pasado y el presente a través de sus calles tan llenas de modernos edificios como de reliquias, monumentos y costumbres bastante antiguas de la cultura tunecina.

Su interés turístico la han hecho convertirse en Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, principalmente gracias a la medina donde el visitante puede disfrutar de los centros de comercio tan bulliciosos y llenos de vida como de los increíbles monumentos y sus callejuelas tan características.

Se encuentra construida sobre una colina que hace desembocar sus suaves pendientes a la laguna de Behira en el este, un paseo a través del cual se pueden ir admirando sus cerca de setecientos monumentos entre mezquitas, mausoleos, palacios y madrazas.

Lugares de interés en Tunez

Mezquita Zitouna: también conocida como la Mezquita del Olivo fue construida por el sultán Obeid Allah Ibn-al-Habhab en el año 723 para celebrar así la creación de la nueva capital en esta ciudad. El edificio actual sin embargo, no se ha conservado exactamente como era en sus inicios, de manera que se encuentra con una amalgama de diferentes épocas que se pueden admirar y conocer especialmente en los capiteles y columnas, datando muchos de ellos de la antigua Cartago y sobre todo de la cultura de los turcos otomanos.

Hay que tener en cuenta que los turistas no musulmanes, sólo pueden acceder al patio central aunque desde ahí se puede ver parte de la sala hipóstila de manera que sólo con esta vista se pueden hacer una ida de la grandiosidad que alberga en su interior. Este es el monumento más emblemático de todos los que se encuentran en Tunez por lo que al viajar no hay que perder la oportunidad de acercarse y disfrutar aunque sólo sea esta parte.

Mezquita de Sidi Yussef: de influencia otomana, se encuentra dominada por un minarete octogonal en el que su decoración con azulejos de color verde la hacen muy característica, especialmente porque resaltan sobre una galería con columnas de colores. Fue construida en el año de 1614 por Yussef Bey, de manera que en su interior se encuentra el mausoleo del fundador estando éste comunicado con la parte del minarete por la galería mencionada.

Cerca de esta mezquita está la Medersa Hanafita que fue construida aproximadamente en la misma época y que debe visitarse junto con el monumento anterior.

Palacio de Dar el Bey: al viajar a Tunez es casi obligada la visita a este antiguo palacio del siglo XVIII que es hoy la residencia del Primer Ministro tunecino y donde también se albergan las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En sus alrededores además, están el Bulevar Bab Menara y la Mezquita de Kasba, que no conviene perderse puesto que es una de las muestras más destacadas de la arquitectura del siglo XIII gracias tanto a sus relieves geométricos como al minarete de influencia marroquí.

El Zoco de los Perfumes: también conocido como el Attarine y que fue construido en el siglo XIII por Abu Zakariya, es uno de los lugares con más colorido de todo Tunez, gracias a sus puestos decorados con tonos verdes y dorados, tan característicos del arte musulmán. A estos colores han de añadirse también otros más intensos de las especias, que al mismo tiempo llenan el zoco de un sinfín de olores que le han dado el nombre a este mercado tan transitado de la capital tunecina.

Además de las especias, también se vende aquí perfumes, champúes como el tfal que son típicamente árabes y velas perfumadas. Pero el artículo más característico con los khol, que son unos frasquitos tallados con mucha delicadeza que contienen esencias de azahar o de jazmín.

Moverse en Tunez

La mayor parte de los turistas que se acercan hasta la capital de Tunez lo hacen en avión ya que aquí se encuentra el mayor y más importante aeropuerto de esta ciudad y en consecuencia el que de más vuelos internacionales dispone.

Para moverse por su interior, dispone también de una moderna red de tranvía, que allí recibe le nombre de metro léger y que conecta no sólo los diferentes barrios de la capital, sino también con las zonas periféricas del norte.

Fiestas de Tunez

Como todo país musulmán, sus costumbres están fuertemente vinculadas con el Islam, y eso también incluye las fiestas que vienen regidas por el calendario lunar por el que se toman las fechas de los principales eventos islámicos.

Tanto en el país como en su capital las que más se celebran son las del años nuevo, aunque sin duda el ramadán tiene una importante presencia en la vida de sus habitantes siendo una de las más destacadas, junto con otras nacionales como el día de la república en el 25 de julio y el día de la Evacuación de Bizerta, el 15 de octubre.

Comida en Tunez

Los restaurantes de Tunez son muy famosos en todo el continente africano ya que además de la comida típicamente tunecina, cuenta con otras muchas variedades gastronómicas de gran calidad. Lo que parece no obstante algo común es el hecho de que la carne más consumida sea la de cordero, ya que la de cerdo está prohibida por la región, mientras que le pescado cuenta con muchas más especies diferentes.

Las especialidades más conocidas y populares son las del cous cous y las de los tajines por lo que no se recomienda a ningún turista que abandone Tunez sin haberlas probado.

Recomendar

Viajes.net Túnez

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

50 votos

7067 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados