Valencia

viajes Valencia

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Valencia

Valencia es mundialmente conocida por sus tradicionales fiestas, las Fallas. Pero la capital de la Comunidad Valenciana tiene otros muchos atractivos que los turistas pueden aprovechar. Su gastronomía, su arquitectura y oferta cultural le ha permitido encontrarse entre las ciudades más visitadas de España. A ello también ayuda los numerosos pueblos con encanto que se encuentran en la provincia y que vale la pena visitar en los viajes Valencia.

Visitar Valencia

Viajes ValenciaValencia es uno de los destinos más solicitados por el turismo, por detrás de grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Aunque muchas personas hacen coincidir sus viajes Valencia con las Fallas celebradas en el mes de marzo, lo cierto es que hay otras cosas que encierra esta capital y que vale la pena visitar.

No en vano es la tercera ciudad española en importancia y por población y décimo quinta en Europa. Ya en tiempos de los romanos, su situación estratégica como puerta del Mediterráneo la convirtió en un destino preferente. De ahí su riqueza cultural, puesto que muchas han sido las culturas que han querido tener el gobierno de la ciudad y que han dejado allí su huella.

La historia de Valencia se conserva junto con otros encantos más recientes que mantienen a la ciudad en constante movimiento, tales como el cine, los teatros, la arquitectura moderna o la vida nocturna. Para los que prefieren conocer las rutas rurales que existen en Valencia, son recomendables las que recorren el curso del Río Turía y que llevan a Buñol, Requena y Xátiva.

Para los que aprovechan sus viajes realizando compras, existen varias zonas de interés en función del tipo de producto que se desea. Para las compras de artesanía y antigüedades, la zona recomendada es la de la Ciutat Vella, que comprende las calles del Ayuntamiento, la plaza de la Virgen, Roger de Lauria o San Vicente Mártir. Si lo que se busca en cambio son tiendas de moda y de marcas reconocidas, en ese caso lo mejor es acercare por los alrededores de la calle Colón, donde además de tiendas hay varios centros comerciales. En cuanto a los mercadillos, aunque hay algunos repartidos por la ciudad durante las mañanas, los más importantes son el que se instala en las calles cercanas a la lonja de la Seda y que se dedica especialmente a la filatelia y numismática y el que se monta todos los domingos en el Mestalla dedicado a piezas de antigüedades y de segunda mano.

Otra de las ventajas de los viajes a Valencia es su clima, muy suave y de temperaturas moderadas todo el año. La temperatura media anual es de 17,8º C, con mínimas que oscilan en los 11,5º C en invierno y 25,5º C en verano. Sí es muy alto el índice de humedad del ambiente valenciano, lo que puede hacer en ocasiones algo molesto tanto el frío como el calor.

Cultura en Valencia

Museos: hay en la ciudad más de cincuenta museos y salas de exposiciones de interés. Uno de los más importantes es el IVAM, que junto con el Museo de Bellas Artes San Pío V, son las instituciones de artes plásticas más visitadas. Disponen tanto de colecciones permanentes como de algunas temporales y, además, intentan hacer llegar el arte al público organizando actividades para los ciudadanos. Muy curiosa es la Casa de las Rocas, cuyo interés reside en que fue construida hacia el siglo XV con la intención de servir de museo. Además existen otros dedicados exclusivamente a valencianos ilustres como Blasco Ibáñez o Concha Piquer, que se recomienda visitar. Dentro de la categoría también se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los lugares que más visitas genera ya que en su interior se encuentran muchas disciplinas y tipos de recintos que van desde los museos, espacios lúdicos y de proyecciones, hasta instalaciones como el Oceanográfico.

Monumentos: algunos de los monumentos que se pueden visitar en Valencia, son los restos de la antigua ciudad. Ese es el caso de las Torres Quart y las de los Serranos, datadas en el siglo XV. Las torres constituyen la última parte conservada de la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad. De este mismo período es la Lonja de la Seda de Valencia, una de las más bellas del mundo y que consta en los libros de historia del arte con la categoría de obra única del gótico español. También hay que destacar los monumentos que contiene la plaza de la Vírgen, como el Palacio de la Generalitat, la Catedral de Valencia o la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Arquitectura: el arquitecto contemporáneo que más ha aportado a la ciudad es, sin duda, Santiago de Calatrava. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es su edificio más emblemático en Valencia, siendo además el que más caracteriza a la ciudad de cara al turismo. Pero también ha llevado a cabo otros proyectos interesantes aquí como la Estación de la Alameda.

Espectáculos: se pueden encontrar una variedad muy amplia de espectáculos y eventos que dan relevancia a la ciudad en esta área de interés turístico. Dentro del cine uno de los que más destacan es La Muestra de Valencia, muy relevante para la cultura mediterránea.También se ofrece en esta ciudad la muestra de cinema Jove o los más recientes Premis Tirant. El Encuentro Internacional de Performance es otra concentración del mundo del espectáculo que conviene visitar si se coincide con los viajes Valencia. Tanto este encuentro como el certamen de Jazz de Valencia, son organizados por el IVAM, que hace llegar hasta el público general la cultura y el espectáculo.

Playas: el turismo de costa que suele visitar las playas de Canet d´En Berenguer, la de La Malvarosa y la de Levante. Éstas dos últimas se encuentran en mismo término municipal de Valencia mientras que las de Gandía, Cullera y Oliva, aunque fuera de él, se encuentran muy cerca de la ciudad.

Moverse por Valencia

Al aeropuerto de Manises llegan todos los viajes a Valencia. Los principales vuelos que parten de esta ciudad y que llegan a llegan a ella, son nacionales uniéndola con otras como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca. Internacionalmente, cuenta con conexiones con los aeropuertos de Milán, París, Londres y Munich principalmente.

En cuanto al transporte urbano, Valencia cuenta con un tráfico famoso por su densidad lo que hace recomendable el uso del transporte público. Éste está muy bien acondicionado a las necesidades de la ciudad y tanto el metro como el autobús cubren todas las zonas de Valencia facilitando los desplazamientos internos.

Fiestas de Valencia

Las fiestas más conocidas e importantes de Valencia son las Fallas, uno de los eventos de interés turístico más importantes del mundo. Se celebran todos los años desde el 14 hasta el 19 de marzo, día de San José, patrón de los carpinteros y en el que se queman las Fallas expuestas durante estos cinco días. Con la Cremà finalizan las fiestas, pero los falleros ya empiezan a programar las del siguiente año diseñando las nuevas fallas.

También son importantes las fiestas del 9 de octubre en las que se conmemora el día de la Comunidad Valenciana. Aunque sea en la capital en la que se realizan los actos más multitudinarios, durante este día son muchos los pueblos que organizan actos o mercados medievales para celebrarlo.

Otras festividades menos destacadas, son la de San Antonio en enero, Semana Santa en Abril, La Virgen de los Desamparados en Mayo y la Feria de Julio.

Comida de Valencia

La paella es el plato estrella de esta ciudad. Se ha convertido casi en un asunto de interés turístico y es una de las comidas más conocidas internacionalmente. La principal ventaja de la paella, es que permite muchas combinaciones distintas de ingredientes siendo todos ellos naturales, de manera que satisface a la mayoría de los gustos.

Otro platos cuyo ingrediente principal es el arroz, es el arròs amb fesols i naps, preparado sobre todo en invierno y que está hecho con nabos y alubias y el arroz a banda, compuesto fundamentalmente por pescado.

En cuanto a las bebidas, la más tradicionalmente valenciana es la horchata, preparada con agua, azúcar y chufas y que se consume muy fresca en verano. Normalmente se acompaña de un postre típico, els fartons.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

254 votos

49725 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados