Caracas

viajes Caracas

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Caracas

En los viajes Caracas podrá observar que es una ciudad al más puro estilo europeo. La capital de Venezuela cuenta con multitud de centros de negocios, museos, monumentos y parques de interés para visitar. No obstante, aún se conservan algunas pocas maravillas de su pasado como el centro de la ciudad de estilo colonial o los hallazgos paleontológicos del municipio de Sucre.

Visitar Caracas

Viajes CaracasCaracas, la capital de Venezuela, fue fundada en 1567, debido a que estas eran unas de las mejores tierras de toda la región. El asentamiento lo motivó Don Diego de Losada quien vio la idoneidad de un asentamiento en un lugar como este donde su clima templado unido a la variedad de cultivo, podría favorecer un rápido desarrollo.

Para los viajes a Caracas hay que tener en cuenta que la ciudad se encuentres entre los 900 y 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que le facilita este tipo de condiciones climáticas poco rigurosas, y ocupa el Distrito Metropolitano, compuesto a su vez otros por cinco municipios que se deben visitar:

  • Baruta: una región de relieve principalmente montañoso, aunque muchas de estas montañas están sufriendo la acción de la especulación inmobiliaria alterando su paisaje.
  • Chacao: es el mas pequeño de los 5 municipios del Área Metropolitana de Caracas, pero tiene la ventaja de estar en el cerro del Avila, considerado parque nacional y reserva de flora y fauna silvestre, lo que hace que muchos de los viajes Caracas terminen acercándose hasta aquí.
  • El Hatillo: cuenta con una ruta interesante, a través de la cual se puede admirar la arquitectura colonial que se ha conservado en esta localidad, y que se agolpa en torno a la Plaza Bolívar donde hay un ejemplo típico del estilo colonial. Tiene un clima muy agradable que permite viajar hasta allí en cualquier momento del año.
  • Libertador: el más extenso y poblado de los cinco y como consecuencia es el más turístico de todos ellos con una gran variedad de museos, monumentos de interés y parques que visitar en su entorno urbano.
  • Sucre: esta ciudad atrae a muchos turistas cada año por la belleza de casco antiguo, con edificios muy bien conservados. Uno de los más destacados de esos edificios es el Convento de La Recoleta. Pero a ello también se suman las huellas del período cretáceo que se han encontrado en los últimos años en las afueras de la ciudad.

Durante el viaje Caracas es posible ver que se trata de una de las más desarrolladas de todo Venezuela, lo que es lógico si tenemos en cuenta que es la capital de este país, por los que si índice de población es bastante elevado. Además es el principal centro comercial, económico y de negocios de todos los núcleos poblacionales venezolanos a lo que hay que sumar su importancia como destino turístico.

La parte negativa de ese desarrollo es que a pesar de que durante la época colonial también fue uno de los lugares más florecientes, en la actualidad quedan muy pocos edificios pertenecientes a este momento, encontrándose la mayoría de ellos en la zona céntrica. De este conjunto son muy visitados las conocidas como casas de los techos rojos, situados en La Pastora, La Quinta de Anauco, la Casa Natal del Libertador y la Cuadra Bolívar principalmente.

El personaje más popular para esta cultura es Simón Bolívar, conocido como el Libertador, lo que hace que muchas de las instituciones, calles y monumentos lleven su nombre.

En cuanto al clima, es de tipo intertropical de montaña, lo que sitúa las temperaturas medias anuales entorno a los 22,5 °C, siendo el mes más frío enero con de 21 °C y el más cálido mayo de 24 °C. Es por tanto una ciudad de clima suave y agradable lo que permite que se pueda organizar el viaje en cualquier época del año.

Lugares de interés en Caracas

Museos: el más antiguo de los museos de Venezuela, es el de Museo de Bellas Artes, donde hay obras de arte de carácter mundial que representan diversas culturas como la egipcia y la china. Para los que buscan un arte más autóctono al viajar Caracas, no hay que dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo, en el que se exponen varias obras de artistas nacionales, junto con algunos nacionales del siglo XX.

También son muy interesantes el Museo de Ciencias, el único en la ciudad de su área de conocimiento y que reúne cerca de 200.000 piezas referentes a diversos campos de la ciencia.

Monumentos: Los edificios de Caracas muestran la historia más importante y destacada de esta ciudad. La mayoría de sus monumentos datan de épocas pasadas que han podido llegar hasta nuestros días en un excelente estado de conservación como ocurre con la Casa de Simón Bolívar donde nació y vivió, por lo que constituye uno de los más importantes emblemas de Caracas. Aunque la casa tiene más de doscientos años, no sólo se mantiene en pie sino que tiene un estado de conservación que le auguran algunos siglos más.

De este personaje que ha adquirido en Venezuela el estatus de héroe nacional, dispone de algunos más santuarios convertidos en lugares de peregrinación de venezolanos y extranjeros como el Panteón Nacional, donde se guardan sus restos.

Otras construcciones importantes son el Palacio de las Academias, la Casa de Campo de Guzmán Blanco y el Palacio de Miraflores, todos ellos muy interesantes y recomendados en los viajes Caracas.

Más recientes, pero también con la categoría de monumentos turísticos, se deben de tener en cuenta las Torres de Parque Central, que son los rascacielos más altos de Latinoamérica.

Moverse en Caracas

El Aeropuerto Internacional Simon Bolívar de Caracas es el que recibe la mayor parte de los vuelos de Venezuela, lo que hace que esté en funcionamiento las 24 horas del día. Desde aquí se gestionen los principales viajes nacionales e internacionales ya que se encuentra conectado con las más destacadas ciudades venezolanas y extranjeras.

En la ciudad, los turistas y los propios habitantes de Caracas, suelen hacer uso del metro aunque su red cuenta con muchas carencias al no conectar todos los barrios y distritos de la ciudad. Por ese motivo, el transporte público está basado en otros medios de transporte como los autobuses o las camionetas, un tipo de autobús muy pequeño y que cubren las zonas a las que el metro no llega.

Comida de Caracas

La cultura gastronómica que se puede disfrutar al viajar Caracas reúne todas las manifestaciones del arte culinario del país y algunas extranjeras debido a los intensos movimientos migratorios de que disfruta desde su fundación.

Aquí es posible tomar tanto comida china como japonesa, hindú o libanesa, concentrándose la española en la zona conocida como La Candelaria, en establecimientos creados por inmigrantes españoles que proceden en su mayoría de Galicia.

Algunos de los platos más típicos con el pabellón criollo un plato de carácter nacional que lleva judías negras, arroz blanco, carne y plátano frito), las empanadas, el asado negro criollo y la ensalada de gallina.

De las bebidas, las más tradicionales son la chicha, hecha con arroz, el guarapo de papelón con limón, el carato y la tizana una bebida de frutas.

Recomendar

Viajes.net Caracas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

64 votos

10411 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados