Hanoi

viajes Hanoi

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Hanoi

Los viajes a Hanoi disfrutan de lo mejor de Vietnam. Esta gran ciudad asiática, contiene muchas de las herencias de su colonización occidental, principalmente del dominio que ejerció sobre ella Francia en el período de las grandes colonias, pero eso no ha evitado que se sigan manteniendo los rasgos de identidad que definen a esta capital vietnamita a la que vale la pena viajar.

Visitar Hanoi

Viajes HanoiLa capital de Vietnam, Hanoi es una de las más frecuentadas en los viajes que se hacen a este país. Fue desde el siglo VII capital de Vietnam lo que ha contribuido a que sea la ciudad con más historia en todo su territorio además de una de las más ricas y diversas tanto en lo que se refiere a la cultura como a la economía.

Cuando China inició su control sobre el país, se convirtió en el centro administrativo, siendo nuevamente la principal urbe de la colonia que la dinastía Han fundó. Más tarde, a finales del siglo XIX, la ocupación francesa facilitó que se fuera convirtiendo poco a poco en un auténtico modelo de la urbanización occidental, algo que todavía hoy se puede contemplar en los viajes Hanoi.

No obstante, durante la Guerra de Vietnam, sufrió constantes bombardeos que dañaron seriamente sus infraestructuras, como puentes y vías férreas, lo que exigió una nueva construcción sobre la ciudad dando así muchos de sus rasgos identificativos de hoy en día.

Culturalmente es también la más importante en gran parte por la Universidad Nacional de Vietnam, en la que se desarrolla la mayor parte del pensamiento académico y científico del país. Pero también hay que destacar en este apartado el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo de Historia Nacional y el Museo de la Revolución, junto con varios edificios de carácter histórico.

A la hora de viajar a Hanoi hay que tener muy en cuenta las características de su clima para poder preparar un equipaje acondicionado a ello. Por lo general las temperaturas son bastante suaves durante todo el año con veranos cálidos y húmedos, e inviernos bastante frescos y secos. Las temperaturas mínimas se sitúan entorno a los 6 y 7°C, mientras que las máximas están entre los 38 y los 40°C.

Lugares de interés en Hanoi

- Templo de Ngoc Son: está situado en una isla en la parte septentrional del lago de Hoan Kiem. Fue fundado en el s. XVII y dedicado desde el principio a las tres grandes personalidades de la antigüedad vietnamita, el general Tran Hung Dao que venció a los mongoles en el s. XIII, el sabio Van Xuong y La To que es para muchos el patrón de los médicos en Vietnam.

- Templo de la Literatura: muy cerca del lago Hoan Kiem donde se encuentra también el Templo de Ngoc Son está este particular templo que no hay que perderse en los viajes Hanoi.

Es uno de los grandes monumentos del país especialmente porque está considerado uno de los más raros ejemplos de la arquitectura vietnamita tradicional. Es posible apreciarlo gracias a que se encuentra en un excelente estado de conservación a pesar de ser uno de los más antiguos.

Su fecha de construcción se sitúa en torno al año 1070 y fue llevado a cabo por parte del emperador Ly Thanh Tong, admirador de Confucio, y que lo dedicó a este importante sabio occidental como un medio para honrar sus estudios y obras de literatura.

- Pagoda deTran Quoc: es otro de los grandes monumentos que se pueden admirar al viajar a Hanoi y que se encuentra entre los más tradicionales y antiguos. Se encuentra en la ribera oriental del lago Ho Tay, siendo lo más destacado de ella el inmenso y cuidado jardín en le que están los monumentos funerarios dedicados a los monjes que han prestado allí su servicio.

- Pagoda de Tay Ho: es, sin duda, el lugar de culto más popular de Hanoi y al que acuden miles de personas en los días primero y decimoquinto de los meses lunares en una tradición que se remonta lejos en la historia del país. El motivo por el que lo hacen es porque se cree que así se puede alejar de uno mismo el peligro y aumentar al mismo tiempo la buena suerte por lo que los turistas que hagan coincidir su viaje Hanoi con estas fechas, puede acercarse para convocar los buenos augurios.

- Templo de Hai Ba Trung: también cercano al lago de Hoan Kiem, este templo del siglo XII dispone de una escultura realizada en el siglo I a.C. en la que se encuentran representadas las dos hermanas Trung con los brazos alzados y arrodilladas. Según parece, el momento representado corresponde al momento en el que según la leyenda de esta dos vietnamitas, que habían sido proclamadas reinas del país, se lanzaron al río cuando China conquistó el territorio, prefiriendo morir antes que rendirse.

- Catedral de San José: es desde luego uno de los más llamativos monumentos sin ser uno de los más importantes, por el contraste que representa el encontrar en esta ciudad asiática una auténtica catedral de estilo neogótico que es el testimonio más claro de la época en que Francia hizo de Vietnam su colonia. Muchos turistas occidentales dedican un momento de sus viajes Hanoi a contemplar este singular contraste.

- Complejo del Mausoleo de Ho Chi Minh: es uno de los monumentos más importantes para los vietnamitas, ya que es el principal centro de peregrinación en el que se combina lo secular con lo espiritual. El conjunto lo forman una serie de parques, monumentos y pagodas que se encuentran cerradas al tráfico.

Como ocurre con Lenin y con Stalin, en este lugar en el que descansa Ho Chi Minh consta de sarcófago de cristal situado en las profundidades del edificio en el que se encuentra el cuerpo venerado del fundador del actual Vietnam.

Detrás del mausoleo está la casa sobre pilares en que vivió Ho Chi Minh durante algo más de diez años y que se ha conservado en las mismas condiciones como la dejara este líder político. Cerca de ella está el Palacio Presidencial, perteneciente a la arquitectura colonial y que no está abierto al público puesto que se utiliza para recepciones oficiales. No obstante es interesante conocer su fachada al viajar Hanoi.

- Museo Ho Chi Minh: dispone de dos plantas en torno a las cuales se distribuyen las dos temáticas que se siguen en este museo, el pasado y el futuro de Vietnam.

- Museo etnológico de Vietnam: lo más interesante es la colección de arte y de objetos que se han ido recogiendo de todas las partes del país y que se pueden contemplar aquí. Uno de las más impresionantes es la reconstrucción de una casa negra perteneciente a la minoría tay junto con la muestra de tejidos propia de este país.

Moverse en Hanoi

Existen dos aeropuertos muy cercanos a la ciudad de Hanoi, de los cuales el más importante es el de Gia Lam, a 8 kilómetros del centro de la ciudad. A 40 kilómetros está el otro, el Internacional de Noi Bai y al que también llegan algunos de los viajes a la ciudad procedentes de diversos puntos del planeta.

En su interior el mejor medio para desplazarse es el uso de las redes ferroviarias que se encuentran además conectadas con líneas internacionales de Pekín y Europa. También las carreteras mantienen bien comunicadas a la ciudad tanto con otras poblaciones del mismo país como con países extranjeros, algo que ha dado lugar a un dicho popular según el cual todos los caminos conducen a Hanoi.

Fiestas de Hanoi

La fiesta más importante es el Año Nuevo de Hanoi, muy famoso en todo el país y que se celebra coincidiendo con el calendario chino durante tres días. La capital vietnamita se llena de color en estos días lo que hace que sea un momento ideal para viajar Hanoi y conocer el bullicio y la alegría de este momento del año.

Comida en Hanoi

Algunos de los platos típicos de la cocina vietnamita que se recomienda probar en los viajes Hanoi, son la carne asada, las verduras stir-fried, la sopa, el arroz blanco y las salsas de pescado, y aunque en esta ciudad se puede encontrar casi cualquier tipo de gastronomía de otros países sin duda lo más recomendable es conocer las comidas autóctonas que en este caso son además, especialmente sanas y ligeras.

Recomendar

Viajes.net Hanoi

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.03 / 10

58 votos

4047 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados