Saigon

viajes Saigon

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Saigon

Los viajes a Saigon reflejan con garantías todo el encanto de Vietnam. Esta ciudad asiática que contiene muchas de las herencias de su colonización occidental sigue manteniendo los rasgos de identidad que definen a esta ciudad de Vietnam de la que no podemos prescindir al viajar este país.

Visitar Saigon

Viajes SaigonSaigón, actualmente llamada Ciudad Ho Chi Minh, es la más importante y grande de las ciudades vietnamitas, situada muy cerca tanto del río del mismo nombre como del delta del río Mekong.

Durante muchos años fue el puerto principal de Camboya con anterioridad a que la región fuera anexada a Vietnam durante el siglo XVII, con lo que esta ciudad pasó a ser capital de la colonia francesa de Conchinchina con el nombre de Saigón y, posteriormente, de Vietnam del Sur tras su independencia en el año 1954.

El nombre de Hồ Chí Minh lo obtuvo una vez que fuera unida a la provincia de Gia Dinh y es en la actualidad el más popular entre los países vecinos y el propio Vietnam aunque para el resto del mundo todavía se conoce más como Saigón.

La etimología de su nombre es todavía hoy poco conocida aunque la mayor parte de las hipótesis al respecto parecen admitir su procedencia China según la cual Sai significaría palo y bong gon que luego se acortaría a gon, algodón, queriendo significar en consecuencia palo de algodón. A ello se debía el hecho de que en Prey Nokor, muy cercana a esta ciudad se plantara algodón.

En los viajes Saigon, se puede ver la extensión de esta inmensa área metropolitana que se encuentra entre una de las más grandes de la zona sudeste asiática, lo que ha llevado a ser habitada por un total de hasta casi diez millones de personas. Es en consecuencia una de las zonas más populosas de Vietnam y una de las más modernas, con lo que los que buscan viajes a lugares menos tradicionales, pueden encontrar aquí un buen lugar para pasar unas vacaciones.

Los primeros pobladores procedían de aldeas pesqueras, que no aportaban una riqueza considerable al territorio de Camboya al que perteneció, por lo que este reino lo donó a los vietnamitas cuando la hija del rey de Camboy pasó a ser esposa del rey de Vietnam y hubo de entregarse una dote.

En la actualidad, los viajes a Ho Chi Minh son muy habituales entre los turistas que quieren conocer los rincones más típicos de Asia, lo que ha hecho que este sector de la economía se convierta en uno de los más productivos para el gobierno vietnamita. Ciudad Ho Chi Minh es el nombre actual que recibe la antigua ciudad de Saigón, aunque ésta sigue siendo más conocida por su anterior denominación, hecho al que ha contribuido en gran medida el cine, ya que esta ciudad ha sido objeto de muchas películas bélicas y de aventuras que se ambientan en tierras lejanas del continente asiático, lo que hace que viajar hasta aquí sea mucho más atractivo.

Es una de las ciudades más atractivas de lo que se ha llamado Lejano Oriente, gracias sus edificaciones históricas de los tiempos de las colonias francesas y a sus elegantes bulevares, todos ellos realizados con los toques y detalles orientales que tanto llaman la atención de los turistas especialmente los occidentales.

Aquí se encuentran algunos de los monumentos más interesantes de Vietnam como son el Palacio de la Reunificación o la Catedral de Notre-Dame, mientras que los museos son también un centro importante para el turismo de la ciudad en los que destacan el Museo de la Revolución y el de la guerra.

El clima es otra de las razones para organizar viajes a Saigon, ya que sus temperaturas propias de una climatología tropical lo convierten en un lugar relativamente agradable, salvo por las frecuentes precipitaciones.

Durante los meses que van desde mayo hasta noviembre es habitual que llueva casi todos los días por lo que durante esta estación húmeda es poco recomendable planificar los viajes, y si se hace debe tenerse en cuentan las precipitaciones a la hora de realizar la maleta.

Entre diciembre y abril tiene lugar la estación seca, en la que las temperaturas suelen ser muy elevadas en torno a los 28°C, pudiendo llegarse en algunos casos de hasta 39°C.

Lugares de interés en Saigon

- Museo de Historia: el edificio en el que se encuentra es por sí solo un motivo de interés turístico en el viaje Ho Chi Minh, ya que se trata de una construcción de estilo sino-francés en el que se encuentra el museo de historia.

Éste fue construido en 1929 y contiene una impresionante colección de objetos que permite contemplar la evolución de las culturas vietnamitas, desde la conocida como Dong Son durante la Edad del Bronce y que fue desde el s. XIII a.C. hasta el I d.C hasta la vietnamita más reciente pasando por las culturas de la Oc- Eo de Funan, la Cham y la temer.

- Palacio de la Reunificación: es otro de los grandes momentos de esta ciudad, no sólo por su excelente arquitectura, sino también por el ambiente de sus salas interiores que durante mucho tiempo han conformado el más claro símbolo del gobierno de Vietnam.

Se ha conservado en el mismo estado en el que se encontraba cuando en abril del año 1975, los tanques comunistas se lanzaron contra él para desbancar a la República de Vietnam que en ese momento dejó de existir.

- Catedral de Notre Dame: esta catedral de estilo neorrománico se encuentra en el centro del barrio de Ho Chi Min, y tiene muchas de las señas de identidad del arte occidental como es el caso de las torres rematadas por pináculos de hierro con los que alcanza los cuarenta metros de altura. Sólo le faltan los vitrales que fueron destruidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

- Pagoda de Thien Hau: fue construida en el siglo XVIII, para lo que trajeron los materiales desde China. Se consagró a la Diosa del Mar que es al mismo tiempo protectora de los marineros aunque también hay un hueco consagrado a la Diosa Long Mau, protectora de mujeres y recién nacidos. Lo más característico y llamativo de esta Pagoda que vale la pena visitar en el viaje Saigon son las 8 hadas que se exponen en una de las vitrinas del edificio.

- Mercado de Binh Tai: este es el mercado principal que se encuentra en la zona conocida como Cholon. Su estilo es de tipo chino lo que hace que se integre perfectamente en el conjunto.

Moverse en Saigon

Los viajes que llegan hasta esta ciudad lo hacen por lo general a través del aeropuerto Internacional de Son Nhat a menos de diez kilómetros del centro de la ciudad. Sin embargo el hecho de que cada vez sean más los turistas que llegan hasta aquí, ha hecho que el gobierno se plantee la construcción de una nueva Terminal que se encontrará en el término de Long Thang, dentro de la provincia de Dong Nai.

Como medio de desplazamiento por la ciudad, lo más utilizado entre los habitantes son las motocicletas, aunque la ciudad tiene previsto construir para el 2020 un servicio de metro, proyecto para el que están buscando financiación.

Fiestas de Saigon

Dentro de las festividades vietnamitas, la mas importante es la del Año Nuevo lunar conocida como Tet, una celebración en la que se despide el año para recibir al que entra nuevo y para lo que se inician los festejos en la semana anterior con ofrendas a los antepasados y la colocación de un altar familiar. En este momento del año uno de los adornos más populares son las flores y ramas del melocotonero y el árbol de albaricoque, lo que hace que las calles se llenen de color y de una fragancia especial. Sin lugar a dudas, un acontecimiento que no deberían perderse aquellos turistas que se decidan realizar sus viajes Ho Chi Minh en esas fechas.

Comida en Saigon

La cocina de Vietnam es muy variada lo que hace que se pueda diferenciar con claridad entre la comida del norte, la del sur y la parte central.

La gastronomía de Saigon pertenece a la zona central de Vietnam, que es la más original y con los sabores más exóticos, por lo que se recomienda a los turistas degustar la riqueza de estos platos en los viajes Saigon.

Recomendar

Viajes.net Saigon

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

95 votos

4311 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados