Comer pescado en Canarias. Una cita ineludible.

22 octubre, 2008

 Pescado canario, secándose al sol.

Si vas a alguna de las islas Canarias, no puedes irte sin probar por lo menos uno de sus muchos y deliciosos pescados autóctonos. Perderías, desde luego, una gran oportunidad.

Entre los más degustados está “la vieja”, un pescado blanco que se encuentra en las zonas rocosas y cuyo sabor, dicen, se asemeja al marisco. Una buena forma de comerlo es “a la espalda”, con ajo y perejil.

Otro de los más populares es el cherne, que se parece mucho al mero y suele prepararse de la misma manera que éste, por ejemplo, al cilantro.

Pero tampoco hemos de olvidarnos de otros pescados típicos como la sama (parecida a la lubina), el peto (parecido al atún), la corvina, la salema o el bocinegro. Cocinados dan como resultado algunos de los platos tradicionales canarios: sancocho, los tollos, pescado encebollado, etc.

Variedad de pescado.

¿Y dónde ir a comerlo? Pues aquí tienes una pequeña lista de restaurantes que no te dejarán mal sabor de boca:

Pero si no puedes esperar a llegar allí, te dejo un enlace donde podrás encontrar recetas típicas canarias: Recetas canarias.

 

más info | tipos de pescados

wikipedia | gastronomía canaria

web oficial | Turismo de Canarias

    Tags: , ,

    Un Comentario en “Comer pescado en Canarias. Una cita ineludible.”

    1. […] condición de islas hace del pescado un alimento muy consumido, especialmente algunos endémicos como la vieja o el cherne, además de […]

    Deja un Comentario