El hotel Willard, espectador de excepción en un día histórico

10 noviembre, 2008

El próximo 20 de enero, los salones del hotel Willard Intercontinental , en Washington D.C. lucirán con flores blancas, rojas y azules, colores de la bandera estadounidense y con otros símbolos de Illinois, lugar de donde procede Barack Obama, que tomará posesión de su cargo ese mismo día. Nadie quiere perderse el cortejo presidencial que cruzará la gran avenida Pensylvania, en dirección a la Casa Blanca. Sobre todo desde los balcones de este reputado complejo hotelero que ya ha colgado el cartel de ‘completo’ para esa señalada fecha.

Eso sí, esta oportunidad solo la podrán disfrutar unos pocos privilegiados, todos aquellos que puedan permitirse pagar unos 900 dólares (700 euros) por habitación y noche, aunque por lo general, el hotel suele programar paquetes turísticos en donde se incluyen cuatro noches de alojamiento, asistencia a las fiestas que suelen celebrarse en los salones históricos del Willard, un menú especial para la ocasión, e incluso lucir un pequeño obsequio procedente de la famosa joyería Tiffany´s de Nueva York.

El Willard Intercontinental Washington , ha sido y es, el hotel más presidencial de todos los conocidos. Precisamente, su posición estratégica en esta avenida, que une el Capitolio con la Casa Blanca, lo convierten en una residencia habitual de diplomáticos y embajadores. Por sus paredes corren siglos de historia.

Sometido a una profunda reforma, en el año 2000, sus habitaciones han visto pasar a escritores, artistas y todo tipo de clientela, que han disfrutado del lujo y confort de sus habitaciones, al estilo victoriano, no reñido con los últimos adelantos tecnológicos. 341 habitaciones y 42 suites, en 600 metros cuadrados de espacio funcional, con muebles únicos de la época y con un exquisito refinamiento.

El Willard también ofrece importantes posibilidades para el turismo de negocios y congresos. Historia y modernidad irremediablemente unidas.

Vía| Caribbean News

Más info| Tablet Hoteles