Iberia, una de las compañías más impuntuales en sus vuelos

10 diciembre, 2008

Fotografía: scalleja

Fotografía: scalleja

Casi 40.000 de los vuelos realizados por la compañía Iberia entre los meses de abril a octubre de este año han llegado con retraso,  así se desprende del estudio realizado por AEA, asociación de aerolíneas europeas y que ha sido dado a conocer recientemente.


En viajes de largo alcance, Iberia se sitúa en el número 14, de las 22 aerolíneas analizadas, con un 63,3% de vuelos retrasados, mientras que en el caso de las salidas, el 72.8% sí partió a su hora. En cambio, las diferencias se reducen en vuelos de corto y medio alcance.

Según el estudio de AEA, el 20% de los aviones de Iberia  no llegaron puntuales pero, en cuanto a las salidas, el 82,7% sí partieron ajustados al horario programado, lo que la posiciona en el puesto noveno del ranking, de las 29 aerolíneas consultadas que realizan vuelos de corto y medio radio.

Fotografía: Javier Doren

Fotografía: Javier Doren

En peor posición se encuentra la operadora Spanair. Teniendo en cuenta el mismo periodo, si bien un 80% de las salidas fueron a tiempo, en las llegadas la puntualidad descendió drásticamente, con un 76, 8% de vuelos que no cumplieron.

Las más puntuales  en el ranking, en llegadas de viajes de corto y medio recorrido,  son por este orden: SAS con un 89,2% de los vuelos. Por detrás, KLM , Finnair, Air France y Luxair. British Airways se sitúa en el puesto 22. Y las menos han sido Croatia Airlines y Cyprus Airways.

Y Austrian, Swiss Internacional y SAS, encabezan la lista en largo recorrido.

Vía| Expresso