La carrera más rica del mundo

25 diciembre, 2008
Fotografía: pjvandi

Fotografía: pjvandi

La carrera más rica del mundo es seguramente la de Dubái, donde se puede ganar verdaderamente mucho dinero. El primer clasificado de cada categoría (hombres y mujeres) se llevará esactamente 250.000 $.

Pero también hay otros premios más pequeños divididos hasta el décimo ganador, en total hacen un millón de Dólares, y otro millón se entregará en el caso que alguien lograse superar el récord.

Fotografía: FaceMePLS

Fotografía: FaceMePLS

En la última edición ganó el etíope Haile Gebrselassie con un tiempo 2 horas, 4 minutos y 53 segundos y casi logró superar el récord mundial marcado en Berlín, ehm, ehm, ¡récord establecido por él mismo! Gebrselassie es considerado una verdadera leyenda por los muchos premios que ha ganado y todos se esperan que vuelva a superarse a sí mismo.

Este año han hecho un pequeño cambio al clásico recorrido, nada de significativo de todos modos. El maratón tendrá lugar el 16 de enero de 2009 a las nueve de la mañana y debido al boom de participantes, más de 20.000, la fecha para las inscripciones ha sido prolongada hasta al 31 de diciembre.

Fotografía: johnwards

Fotografía: johnwards

Osea, que si se sienten verdaderos deportivos y les apatece hechar una carrerita de “sólos 42.195 km” para desafiar a Gebrselassie todavía están en tiempo. Bueno también pueden participar a la carrera de 10 o 3 km, pero claro no es lo mismo. Además que el maratón del 2009 podría entrar en la historia por los varios motivos que he elencado y puede ser una buena ocasión para visitar las bellezas de esta ciudad proyectada en el futuro.

Web Oficial| dubaimarathon

Más Info| El maratón en facebook

    Escrito por .