La pequeña Venecia

23 diciembre, 2008
Fotografía: marcelgermain

Fotografía: marcelgermain

En  Mykonos (Capital de la homónima isla) encontramos un barrio muy pintoresco, se trata de Alefkandra, conocido por todos como “La Pequeña Venecia” o “Venecia de Mykonos”, porque fue construido sobre el mar Egeo. 

Zona de pescadores y de piratas, su primer núcleo social burgués se desarrolló a mediados del siglo XVIII. Sus casas son distintas del resto de la isla poque son más grandes, tienen muchos elementos neoclásicos y más ventanas.

Fotografía: marcelgermain

Fotografía: marcelgermain

Pero las casas son famosas sobretodo por sus vivos colores y por asomarse directamente sobre el mar, así que Alefkandra también es conocida como el “barrio de artistas”.

Un laberinto de pequeñas calles coloreadas con flores, llenas de turistas que se pierden en los muchos negocios, iglesias, locales y restaurantes donde comer del óptimo pescado.

Fotografía: yuankuei

Fotografía: yuankuei

En su plaza mayor se levanta la iglesia ortodoxa Panagía Pigadiótissa, cerca de los famosos molinos de viento y de la mascota de la isla, el pelícano Pétros. Mientras de frente a la Catedral encontramos la única iglesia católica de la isla, la Panagia Rodariou.

Fotografía: Global Jet

Fotografía: Global Jet

El barrio está siempre lleno de gente que baila por todas partes, hasta en la calle. Y normalmente la movida sigue en la playa Paradise, donde cada día se organiza un tipo de fiesta diferente. No tengáis miedo de no saber donde se organizan las fiestas, porque cada noche pasa un grupo de chicos disfrazados que os informará, ¡además que sentiréis sus gritos hasta la mañana!

Todo esto en medio de playas de arena blanca con aguas cristalinas, donde también poder practicar el nudismo, además de ser un sitio particularmente indicado para el turismo gay. ¡Y he hablado sólo de un barrio!

Más información| gaybarcelona

    Escrito por .