San Silvestre pobre en Italia

31 diciembre, 2008

Si en 2008 ha habido una crisis económica global, deben pensar que Italia ya estaba en crisis desde hace muchos años y que la gente es siempre más pobre, el dinero se acaba a mitad del mes. También deben pensar que entre el norte y el sur hay mucha diferencia, muchas ciudades del sur no tienen ni agua potable. Por eso este año más que nunca la mayor parte de los italianos hará la tradicional cena en casa y luego se irán a las plazas de las ciudades. 

Es así que 40 millones de italianos (y somos 60 millones en todo) se quedarán en casa, donde tomarán el clásico “Cenone” a base de lentejas (porque trae suerte). 350000 lo pasarán en un agroturismo y sólo el 10% irá al estranjero. Nada de uvas, aquí no se usa. Pero eso sí, muchas lentejas, zampone (brazuelo de cerdo embutido) o cotechino (embutido de cerdo), puré de patatas,  vino espumoso “made in Italy” y los clásicos “Panettoni” (panes dulces).

Fotografía: federico_piccin

Fotografía: federico_piccin

Las plazas estarán en fiesta, con conciertos, fuegos de artificio y más cosas. En Roma cantará la Gianna Nannini, en Génova Jovanotti, en Milán Fausto Leali,  la fiesta de Rímini se transmitirá en directo por la Raiuno. Mientras en la mágica Venecia  (como en NY, Sidney, Londres y París) se hará el “Love 2009” con un beso colectivo, ¡Para decirles que el año pasado se besaron 60000 personas! También en Mestre la gente se besará este año.

En Italia y fuera de ella a medianoche se destaparán más de 120 millones de vino espumoso italiano (sin contar antes y luego). Y claramente millones de mensajes sms y mails. ¡Les dejo que se me queman las lentejas! ¡Y que lo pasen bien!

Vía| adnkronos

    Escrito por .