El Coliseo

5 enero, 2009
Fotografía: alessandro silipo

Fotografía: alessandro silipo

El Coliseo se encuentra en el corazón arqueológico de Roma, a dos km del centro, en una zona bien servida por el transporte público. Antiguamente se llamaba Anfiteatro Flavio y fue construido en el siglo I d. C. Por casi 500 años fue el sitio donde se celebraban juegos, espectáculos de vario tipo y las famosas luchas de los gladiadores.

Las luchas de los gladiadores en verdad tienen origen en Creta (el famoso salto del toro) y más tarde los romanos las llevaron a España, donde con el tiempo se desarrollaron en la hoy conocida corrida de toros; los españoles a su vez llevaron la corrida a México, bueno la primera fue en honor de Hernán Cortes.

Fotografía: nacaseven

Fotografía: nacaseven

La estructura del Coliseo es ovalada, mide 189 metros de largo y 48 de alto. En el año 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, mientras en 2007 entró a hacer parte de las 7 nuevas maravillas del mundo. Actualmente constituye la mayor atracción turística de Roma y además suele alojar muestras y espectáculos. Entre los servicios que ofrece encontramos las visitas guiadas, audio y vídeo guías.

Dirección: Plaza del Colosseo 1, 00184-Roma.

Web Oficial | Archeo Roma

Más Info| Wikipedia

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    2 Comentarios en “El Coliseo”

    1. […] enero de 2010 celebra otro cumpleaños, el del Emperador Vespasiano. Una muestra que inicia en el Coliseo y que continúa por los monumentos Flavios localizados en el Foro Romano, con acceso también a la […]

    2. […] me maten si vuelvo a tratar el argumento de Roma y de su Coliseo, esta joya arqueológica que nos habla del pasado de la capital italiana, Patrimonio de la […]

    Deja un Comentario