Tras los pasos del escritor Edgar Allan Poe (2)

26 enero, 2009
Fotografía: pwbaker

Fotografía: pwbaker

Son numerosas  las referencias a Poe por todo el mundo, especialmente en Reino Unido, donde residió durante sus primeros años de juventud, y sobre todo en Norteamérica. Su periplo vital  y profesional, le condujo por diversas ciudades de Estados Unidos junto a su mujer Virginia.

Tras publicar algunos de sus artículos y relatos en periódicos de Richmond y Baltimore, los Poe se trasladaron hasta Filadelfia (Pensilvania). En una modesta pensión, que se convertiría en su hogar por unos años, Edgar daría forma a sus mejores creaciones literarias. La residencia, hoy convertida también en Museo, es todo un referente del universo ‘poeniano’.

Fotografía: pwbaker

Fotografía: pwbaker

La entrada está presidida por la escultura de un cuervo, animal referente en la literatura fantástica y de terror. En el interior del Museo, el visitante tiene a su disposición, información suficiente como para obtener un diploma de experto. Desde video-conferencias, charlas, material ilustrativo, biblioteca, lectura de poemas y relatos, e incluso una entrevista virtual con el escritor, son algunos de sus alicientes.

Fotografía: dolescum

Fotografía: dolescum

En su deambular, el trabajo le lleva hasta Nueva York, donde publicaría en periódicos de la ciudad y llegó a ser redactor jefe. Será en este cottage situado en el Bronx donde su mujer, aquejada de tuberculosis, fallecería  en 1846, a la edad de 24 años. Ahí se encuentran sus muebles y la cama donde murió Virginia.

Vía|Wikipedia