El lechazo asado en Castilla y León

16 febrero, 2009
Fotografía: Paolo C.

Fotografía: Paolo C.

Con la única pretensión de recuperar un oficio ya casi extinguido, el de los maestros asadores, los VI Encuentros  Gastronómicos del lechazo asado en Castilla y León volverán a reunir a miles de aficionados a la ‘buena mesa’ a finales de este mes. Se trata de compartir mesa y mantel, alrededor de un buen asado.

El ‘arte’ de estos expertos culinarios es encontrar el punto ‘al dente’ del lechazo, y con este objetivo, unos noventa establecimientos de la comunidad de Castilla y León pertenecientes a la asociación de asadores del lechazo castellano-leonés, han decidido participar en este evento gastronómico que se celebrará del 27 de febrero al 15 de marzo, y que ofrecerán sus delicias a los comensales.

Fotografía: bodegogoproducciones

Fotografía: bodegogoproducciones

Cada establecimiento dispondrá de menús especiales y únicos donde degustar cada uno de los platos, con un precio que oscila entre los 33 y 40 euros. Una placa identificativa en la puerta de entrada al restaurante le informará de las calidades del menú, eso si, se recomienda que reserve antes, para que el lechazo asado con leña, a la manera tradicional este ‘a su punto’.

De ésto sabe mucho el mesón de Cándido, en Segovia. Mundialmente conocido, el restaurante regentado por la familia de este famoso ‘chef’, mantiene un singular ritual, a la hora de presentar el lechazo , y también el cochinillo asado,puesto que es cortado con la ayuda de un plato (para demostrar lo sabroso y noble de su carne).

Vía| Expreso

Más info| Asociación de Asadores del Lechazo