El Liceo catalán y el ‘bel canto’ atrapados en la Red

4 marzo, 2009
Fotografía: sfer

Fotografía: sfer

Ya es posible poder visionar fragmentos de las representaciones operísticas, conciertos y recitales que el Teatro del Liceo de Barcelona programó en pasadas temporadas. El ‘invento’ que ya está colgado en la red, es un vehículo interesante a la hora de conocer que se cuece entre las bambalinas del edificio.

Aunque el objetivo de la dirección del Liceo es conseguir la posibilidad de asistir a los espectáculos a través de lo virtual, de forma íntegra, por ahora se nos ofece este aperitivo que, sin duda, supone un aliciente más para crear afición.

Fotografía: germeister

Fotografía: germeister

La iniciativa ya se ha puesto en marcha y si accede a la página de You tube, tiene opción de visionar un menú operístico y de conciertos muy diverso. Desde ‘Norma’ de Bellini o ‘El Holandés Errante’ de Wagner, y otros fragmentos igualmente apetecibles.

El Liceo, no obstante, prevé poner en marcha la ‘taquilla virtual’ para disfrutar de los conciertos en su totalidad, no a muy largo plazo. Además la página web del teatro posee información suficiente sobre cada una de las representaciones que se han ofrecido y las próximas en un futuro, y a finales de año, incluirá debates y foros de opinión entre los internautas.

Vía|El Pais

Más info|El Liceo de Barcelona