Practicar la ‘vinoterapia’, en la Ciudad del Vino, en Álava

5 marzo, 2009
Fotografía: tierra bonita

Fotografía: tierra bonita

Visitar un viñedo y empaparse de todo lo que rodea a la cultura del vino, ha adquirido, en los últimos años, una gran relevancia y son cada vez más los turistas que se dedican a hacer ‘enoturismo’. En Álava, en La Rioja, puede disfrutar, incluso, de la ‘vinoterapia’.

Fotografía: tierra bonita

Fotografía: tierra bonita

La bodega de los Herederos de Marqués de Riscal, una de las de más solera de España, situada en la bella y medieval localidad alavesa de Elciego, fue ‘tocada por la varita’ desde que el famoso arquitecto Frank Gehry, construyera la Ciudad del Vino, complejo hotelero en el que destaca el espectacular edificio creado por este artista y que incluye un spa de vinoterapia, un prestigioso restaurante dirigido por el chef Francis Paniego, y otras muchas comodidades.

Fotografía: atauri

Fotografía: atauri

Algunos críticos ya han bautizado al lugar como un ‘cháteau’ del siglo XXI, y razones no les faltan, porque junto al vanguardismo arquitectónico del hotel, la Ciudad del Vino alberga las famosas bodegas, que ofrecen al visitante, su historia y sus excelentes caldos.

Fotografía: jokin.lacalle

Fotografía: jokin.lacalle

El hotel cuenta con magníficas vistas de esta región y de sus viñedos proyectadas a través de algunas de las terrazas, pero lo más interesante es, para muchos, los tratamientos a base de spa que combinan las aguas termales y extractos de uva. En total, 14 salas dedicadas a masajes, relajación, duchas vigorizantes, jacuzzi, gimnasio…todo dirigido a su bienestar.

Y como no, su restaurante, donde se ofrece una cuidada selección de vinos de Marqués de Riscal y la mejor cocina tradicional riojana y de fusión, en un ambiente selecto y de absoluto confort. Por cierto, en esta página web encontrará interesantes ofertas para alojarse.

Vía|Marqués de Riscal.Sensaciones vivas (juego virtual)