San Siro, entre el lago y el monte (2)

7 marzo, 2009

San Siro se extiende sobre una superficie de 18,5 kmq, tiene unos 1800 habitantes y está dividido en 20 fracciones, con casitas antiguas situadas en el monte Bregagno, en medio del verde, desde donde poder admirar en toda su belleza el lago de Como.  

El territorio ofrece una varia y lozana vegetación, además que varias especies de animales. Sus fracciones están caracterizadas por tener casas y rincones muy pintorescos, con callecitas estrechas, puentecitos, arcos;  ruinas de iglesias y fortalezas se alternan a escorzos panorámicos sobre recorridos con quijarros, casas al lado de escollos que se asoman directamente sobre el lago, pequeñas playas naturales…

Fotografía: Night Flier

Fotografía: Night Flier

Paseando por sus calles no es raro cruzarse de vez en cuando con algún mural con figuraciones de la Virgen con el niño Jesús, por ej. uno de ellos lo encontramos en Acquaseria, bajo un arco, en pleno casco histórico; este ha sido recientemente restaurado por un ciudadano privado.

Y quedándonos en el tema religioso, es el caso de mencionar la iglesia de Sant’Abbondio y la iglesia de Santa Maria Assunta. Esta última fue construida entre los años 1464 y 1474 por los Dominicanos y está dedicada a la Asunción de la Virgen; tiene un campanario románico y se accede a su interior a través de un portal de mármol con distintas decoraciones, también sus interiores están ricamente decorados.  Las otras fracciones también presentan pequeñas y majas iglesias que merecen una visita, aunque sea rápida.

Web Oficial | Comune di San Siro

Más Info | Parte 1, Parte 3

    Escrito por .

    Tags: , , , , , ,

    2 Comentarios en “San Siro, entre el lago y el monte (2)”

    Deja un Comentario