San Siro, entre el lago y el monte (1)

7 marzo, 2009
Fotografía: Axel V

Fotografía: Axel V

Si un día deciden de ir a visitar el magnífico lago de Como, que además de ser el tercero más grande de Italia es también un sitio turístico que ofrece muchos tipos de actividades (sobre todo acuáticas), la mejor cosa es alojarse en uno de sus pueblecitos

Hoy les voy a presentar un Municipio que ni siquiera aparece en los mapas, pero me ha llamado mucho la atención por algunas características que tiene, sobre todo por su colocación: Un sitio tranquilo entre el lago y el monte, en medio de la naturaleza; punto ideal de salida para los amantes del senderismo, para quienes deseen practicar  actividades deportivas y acuáticas, para las visitas culturales y también para visitar otras localidades.

Fotografía: Vilhelm Sjostrom

Fotografía: Vilhelm Sjostrom

El Municipio se llama San Siro, y no tiene nada que ver con el campo de fútbol de Milán. Es muy reciente, ha nacido de hecho en 2003 gracias a la fusión de los Municipios Sant’Abbondio y Santa Maria Rezzonico.

Lo encontramos en la localidad de Acquaseria (Como), sobre el lado occidental del lago y a los pies del monte Bregagno, dista 38 km de Como y más del doble de Milán. No hablaré de las actividades en el lago de Como, esas, ya lo dije, son muchas, y es mejor tratarlas en oportuna sede; empecemos entonces nuestro tour de San Siro.

Web Oficial | Comune di San Siro

Más Info| Parte 2

    Escrito por .