El Hotelicopter, ‘fools day’ con intenciones publicitarias

5 abril, 2009

¡Lo qué puede hacer una campaña publicitaria!… Nadie lo sabe, pero en este caso ha dado bastante buen resultado. Según aparece en el video, este artefacto, un helicóptero recuperado de un antiguo modelo soviético, es el primer hotel de estas características que se abre al público. Sería alucinante  poder desplazarse de un lugar a otro mientras descansas confortablemente en una de estas habitaciones!. Las imágenes, desde luego, son bastante sugerentes y nada, al parecer, podría hacer pensar en un fraude, solo por algunos pequeños detalles…

En realidad, es bastante facil darse cuenta de que en la noticia ‘hay gato encerrado’. Veamos: las únicas imágenes del aparato son infográficas, extraño si tenemos en cuenta que es un ‘video promocional’ que anuncia su próxima apertura para junio de este año. Curiosamente, en la página no aparece dirección alguna de contacto.

Fotografía: http://www.flickr.com/photos/36798211@N07/3394770330/

Fotografía: http://www.flickr.com/photos/36798211@N07/3394770330/

Pero, si te informas un poquito más en internet, el ‘pastel’ queda desvelado. Tal y como apunta, inteligentemente Myhaus Mexico, las habitaciones son exactamente idénticas a las que se encuentran en Yotel, una cadena de hoteles, con presencia en los aeropuertos de Londres y Amsterdam. Y, si a eso se le une que la noticia del nuevo hotel-helicóptero fue ‘colgada’  coincidiendo con el ‘fools day’ (algo así como los Santos Inocentes en España), pues nada más queda decir. (Otra de estas ‘bromitas’ le garantizaban un vuelo a mitad de precio si viaja de pie).

Ahora bien, el efecto ‘marketing publicitario’ ha dado resultado, Mientras tanto, sigan imaginando un hipotético viaje en máquinas de estas características. Quién sabe… posiblemente algún día deje de ser ciencia-ficción.

    Tags: , , , ,

    3 Comentarios en “El Hotelicopter, ‘fools day’ con intenciones publicitarias”

    1. Lady_Anna says:

      si es un fraude, son imagenes elaboradas con el pc y la periodista que dio la noticia ya se ha disculpado:
      http://www.corriere.it/cronache/09_marzo_30/bufala_hotellicopter_burchia_6e90bd26-1d39-11de-aa2e-00144f02aabc.shtml

    2. Maite says:

      Gracias por el enlace!. Por cierto, me he enterado esta mañana del seismo en Abruzzo. Mucho ánimo, y mi solidaridad. Saludos

    3. […] ellos, el Jumbo Hostel, (y algunos intentos ‘fallidos’ en helicópteros, en realidad, maniobras publicitarias), pues, en plena selva costaricense, nos hemos encontrado con este Boeing 727, convenientemente […]

    Deja un Comentario