Las Edades del Hombre

6 abril, 2009
Fotografía: Taller de cerámica A Noitiña

Fotografía: Taller de cerámica "A Noitiña"

La Edades del Hombre es una fundación que anualmente realiza una exposición de arte sacro, de las más importantes de España, en el interior de Catedrales y siempre en ciudades distintas. Tiene el fin de promover la cultura y difundir el patrimonio histórico-artístico que poseen las once Diócesis católicas en Castilla y León y que ha sido creado y conservado por la Iglesia a lo largo de los años. 

Un patrimonio (de propiedad de la Iglesia) que en Castilla y León es el más importante de cualquier otra región de Europa y que corresponde casi al 80% del total de Castilla y León y casi al 50% de toda España.

Fotografía: Iabcstm

Fotografía: Iabcstm

Las once Diócesis son: Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Mientras la Fundación está formada por dos Arzobispos y nueve Obispos de dichas Diócesis.

La sede de la Fundación se encuentra en el monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad de San Bernardo (en Valbuena de Duero, Valladolid). Es posible visitar el monasterio según los horarios por ellos predispuestos.

Fotografía: davidbenito

Fotografía: davidbenito

Llegarán al monasterio a través de un camino empedrado donde se levanta una cruz de piedra. Este presenta en la cabecera tres naves y cinco capillas, sigue el claustro y varias estancias anejas a este. De las cinco capillas la que contiene más detalles es la de San Pedro (que remonta al siglo XIII), sobre todo por lo que concierne a sus frescos de estilo gótico lineal que adornan las paredes de tres sarcófagos de piedra.

En fin, tienen cosas por ver.

Web Oficial| lasedades.es

    Escrito por .