Los jardines verticales de París

28 abril, 2009
Fotografía: jeffmcneill

Fotografía: jeffmcneill

Si bien la romántica París tenga jardines de sueño “en el suelo” de ahora en adelante cuando quieran admirar los nuevos que van construyendo deberán levantar la nariz al cielo porque ahora va de moda hacerlos “verticales”

La idea es del botánico Patrick Blanc que en vez del terreno usa hojas de PVC y gracias también a un sofisticado sistema hídrico las plantas “se plantan” muy bien (perdonen el juego de palabras) y crecen lozanamente. De esta manera es posible instalar jardines no sólo en las paredes exteriores de los edificios, sino también en las interiores, en lugares inimaginábles, creando una especie de “jungla interior”.

Una buena idea sería aplicar esta técnica a los zoos, de manera que los animales se encontrasen mejor y más en su hábitat natural. También estaría bien en las zonas recreativas para niños (jardines, centros comerciales, guarderías…) y seguramente en los parques temáticos; pero estas son sólo ideas mias.

Fotografía: Olivier Colas

Fotografía: Olivier Colas

Pero ahora veamos donde los encontramos en París:

  1. En un aparcamiento subterráneo en la Avenue des Ternes, las plantas crecen bien con la luz artificial.
  2. En la agencia de viajes Club Med, con plantas que representan los cinco continentes, la pared blanca por la noche está iluminada y se puede verla desde fuera.
  3. En el hotel Pershing Hall, con más de 250 variedades de plantas.
  4. En el museo Du Quay Branly, dedicado al arte primitivo de todo el mundo (el de la primera foto).
  5. En los famosos almacenes BHV Homme.
  6. En la Fondation Carter, donde las plantas cambian color según la estación.

P.S. También se encuentran en otros sitios del mundo como por ejemplo en Madrid y en Berlín, pero París tiene la mayor concentración.

Vía | gridskipper.com

    Escrito por .