La ciudad más barata y la más cara para los turistas

4 mayo, 2009
Fotografía: quarksteilchen

Fotografía: clurross

¿Quiéren saber qué ciudad es la más cara de toda Europa, y las más barata?. ¿Cuál es la más limpia o la más aburrida? ¿Dónde se come mejor?, pues todas estas dudas existenciales tienen una rápida respuesta. Para 2.400 usuarios de Trip Advisor, que respondieron de forma solícita, Londres y Praga, por este orden, encabezan el ranking, como ciudad más cara y más barata.

Los internautas lo tienen claro, la ciudad británica, también es la primera donde se come peor, aunque si me apuran (es mi opinión particular), el turista tiene a su disposición una interminable lista de restaurantes de todo tipo: internacional, vegetariano… y las ‘fish and chips(que a mi personalmente me gustan y las encuentras en cualquier esquina).

Fotografía: Marionzetta

Fotografía: Marionzetta

Y las críticas a Londres no terminan ahí. También lidera el ranking cuándo se pregunta por la ciudad más sucia y, curiosamente, donde la gente va mejor vestida, desbancando en el puesto a París, ciudad además poco hospitalaria, según, claro, la famosa encuesta. En cambio, Copenhague es la más saludable y limpia de todas. Curioso.

Para otros, sin embargo, Londres cuenta con el mayor despliegue de parques públicos, atracciones turísticas gratuítas y ocio nocturno. (Bruselas y Zurich, son aburridas). Y para románticas, Venecia ha desplazado a Roma, y París, se queda a la zaga.

Ya  no sólo vale con la oferta turística de la agencia de viajes en cuestión. Internet, cada vez más, está ganando terreno . Entre otras muchas ventajas, te permite la posibilidad de conocer en primera persona, aquellas recomendaciones y consejos vertidos por los propios protagonistas de la ‘experiencia’ viajera.

Vía|El País