La estatua de la Libertad volverá a abrir al público

8 mayo, 2009
Fotografía: jorge.delprado

Fotografía: jorge.delprado

Era la primera imagen que vislumbraban al llegar a Nueva York. Recuerdo imborrable para muchos, la estatuta de la Libertad representa el ideal norteamericano. Retratada y filmada infinitamente, ahora vuelve a surgir de sus cenizas. Y lo hace tras ocho años de silencio forzoso.

Los atentados del 11-S la dejaron postrada a una soledad sólo aparente. La libertad quedó ‘tocada’ por el terrorismo, aunque no deshecha. Sigue en pie, asomada al río Hudson, dejándose admirar por los cientos de barcos llenos de turistas que recorren el puerto neoyorkino.

Fotografía: jorge.delprado

Fotografía: jorge.delprado

Tras ocho años, bastante largos, por cierto, las autoridades gubernamentales han decidido sacarla de la ‘postración’ que estaba padeciendo (aunque, insisto, en apariencia), y permitir ‘dejarse tocar’ por el público.

Y es que, la famosa estatua volverá a abrir sus puertas a partir de julio. El día escogido, no es una fecha cualquiera, será el 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia, fecha histórica para los estadounidenses, con lo que  la s posibles connotaciones entre independencia versus totalitarismo (o integrismo, según se mire), queda bastante claro.

 

Los ciudadanos tendrán, de nuevo, la posibilidad de subir los 168 peldaños que distan de la corona de la estatua diseñada por Auguste Bartholdi, y que fue ‘regalada’  por Francia, en 1886, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de  los Estados Unidos. En lo más alto, se obtienen magníficas vistas de Manhattan y del sky line.

Vía|Europa Press

Más info|Tu guia de Nueva York

    Tags: , , , ,

    6 Comentarios en “La estatua de la Libertad volverá a abrir al público”

    1. Jan Lopo dice:

      Me alegro que por fin se pueda visitar de nuevo a la Gran Dama de NY.

    2. Maite dice:

      New York, New York!

    3. francia hotel granada…

      I was searching for francia hotel granada on Monday and found your post. It is great to see that not everything on the internet is trash or smut!…

    4. Maite dice:

      Thank´s a lot!

    5. Eugenia galvan dice:

      recomiendo el visitar esta gran estatua y la Isla de Ellis en donde esta toda la historia de los inmigrantes ,http://www.youtube.com/watch?v= BHMxYwtnacM

    6. [...] con las palabras se pregunta “si esa es la tierra de la libertad” y que como dibujo lleva la Estatua de la Libertad como si hubiese pasado por el [...]

    Deja un Comentario