El increíble bosque de bambú de Kyoto (Japón)

9 mayo, 2009
Fotografía: Slick Vic

Fotografía: Slick Vic

En uno de los distritos de Kioto (Japón), en Arashimaya, el espectáculo visual y sonoro llega a ser impactante. En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones. Cuando sopla el viento, las ráfagas de aire se cuelan entre cada una de estas plantas de la familia de las gramíneas.

Fotografía: sizumaru

Fotografía: sizumaru

Los tallos huecos recogen el sonido del viento y como si de una representación musical se tratase, atrae cada día a miles de visitantes que asisten a casi una sinfonía de la naturaleza. El bosque de bambú acompaña al paseante hasta el templo zen de Tenryu-ji, uno de los máximos exponentes del espíritu sintoísta de la ciudad que rivaliza, aún hoy con Tokio, a nivel espiritual.

Fotografía: mitch59

Fotografía: mitch59

La combinación de credos marcadamente relacionados con el budismo imprimió a estos lares de un profundo carácter religioso que, particularmente queda plasmado en sus jardines. Húmedos y secos, representan el paraíso para cualquier nipón. Es por eso, por lo que el ritmo de las estaciones se combina de forma magistral.

Fotografía: bonnici_cam

Fotografía: bonnici_cam

Cada época del año tiene un especial dramatismo. En otoño, por ejemplo, el bosque de bambúes que rodea al santuario, se tiñe de un color ocre extraordinario. Para cualquier habitante de esta ciudad, el jardín es imprescindible. Cada casita posee su correspondiente ‘parterre’, tanta es la vinculación entre la verde naturaleza y el espíritu.

Fotografía: travo1d

Fotografía: travo1d

Por eso, templos como Tenryu-ji, Entsuu o Fushimi-Inari Taisha, el más conocido de todo Japón, en una colina al Sur de Kioto, concentran la sapiencia del imperio.

Vía|El jardín japonés

Más info|Los viajes de Nuriver Qué piensan los japoneses de Kioto

    Tags: , , , , , , ,

    4 Comentarios en “El increíble bosque de bambú de Kyoto (Japón)”

    1. www.enchilame.com dice:

      El increíble bosque de bambú de Kyoto (Japón)…

      En uno de los distritos de Kioto (Japón), en Arashimaya, el espectáculo visual y sonoro llega a ser impactante. En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones. Cuando sopla el vien…

    2. El increíble bosque de bambú de Kyoto (Japón)…

      Vota este post en sportmaniacos.com…

    3. hotel lisboa granada…

      I was searching for hotel lisboa granada and came across your post, De compras por Bruselas | Escapadas Europa.. Thanks for writing it, are you going to expand on it in the future?…

    4. [...] Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. El bosque de Bambú de Japón     Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un [...]

    Deja un Comentario