Los juegos Mediterráneos 2009

13 mayo, 2009

Los Juegos del Mediterráneo son una especie de pequeñas olimpiadas con una serie de eventos deportivos y culturales. 

En general ven la participación de los países que se asoman sobre el Mar Mediterráneo, por un total de 23 naciones, digo en general porque Israel no participa y tampoco la Autoridad Nacional Palestina, pero en cambio participan San Marino, Andorra y Serbia aunque no sean países ribereños del Mediterráneo. Aquí tienen la lista completa.

Este año se desarrollarán desde el 26 de junio al 5 de julio en la ciudad italiana de Pescara, aquí tienen el programa completo con relativas sedes. Como pueden ver son muchas las disciplinas deportivas que entrarán en competición.

Para la ocasión, la ciudad de Pescara ha inaugurado el pasado 10 de mayo el nuevo Estadio Adriático, una estructura moderna que ha costado unos 10 millones de Euros. Mientras actualmente se está completando la construcción de un puente ciclo-peatonal en el río.

La llama olímpica se encenderá el 25 de junio delante de la Casa dello Studente de l’Aquila, el día después recorrerá las zonas afectadas por el terremoto, y en fín llegará a Pescara, donde se celebrará la ceremonia de apertura en el nuevo Estadio.

La ceremonia inaugural, cuya madrina será Gina Lollobrigida, prevee un grande show que tiene como protagonista a Los Abruzos, se premiará al equipo de rugby de l’Aquila y habrá un homenaje de 30 minutos dedicado enteramente a la región; también estarán presentes las Flechas Tricolor. La ceremonia de cierre, en cambio, se hará el 5 de julio en la Plaza Salotto.

Web Oficial | pescara2009.it

    Escrito por .