Los juegos Mediterráneos 2009

13 mayo, 2009

Los Juegos del Mediterráneo son una especie de pequeñas olimpiadas con una serie de eventos deportivos y culturales. 

En general ven la participación de los países que se asoman sobre el Mar Mediterráneo, por un total de 23 naciones, digo en general porque Israel no participa y tampoco la Autoridad Nacional Palestina, pero en cambio participan San Marino, Andorra y Serbia aunque no sean países ribereños del Mediterráneo. Aquí tienen la lista completa.

Este año se desarrollarán desde el 26 de junio al 5 de julio en la ciudad italiana de Pescara, aquí tienen el programa completo con relativas sedes. Como pueden ver son muchas las disciplinas deportivas que entrarán en competición.

Para la ocasión, la ciudad de Pescara ha inaugurado el pasado 10 de mayo el nuevo Estadio Adriático, una estructura moderna que ha costado unos 10 millones de Euros. Mientras actualmente se está completando la construcción de un puente ciclo-peatonal en el río.

La llama olímpica se encenderá el 25 de junio delante de la Casa dello Studente de l’Aquila, el día después recorrerá las zonas afectadas por el terremoto, y en fín llegará a Pescara, donde se celebrará la ceremonia de apertura en el nuevo Estadio.

La ceremonia inaugural, cuya madrina será Gina Lollobrigida, prevee un grande show que tiene como protagonista a Los Abruzos, se premiará al equipo de rugby de l’Aquila y habrá un homenaje de 30 minutos dedicado enteramente a la región; también estarán presentes las Flechas Tricolor. La ceremonia de cierre, en cambio, se hará el 5 de julio en la Plaza Salotto.

Web Oficial | pescara2009.it

    Escrito por .

    Tags: , , , , ,

    4 Comentarios en “Los juegos Mediterráneos 2009”

    1. Pharpe says:

      Recuerdo los de Almería que fueran muy buenos para España, veremos que pasa en estos.

      Un saludo

    2. Lady_Anna says:

      vale pharpe gracias por tu comentario y un saludo tambien a ti.
      🙂

    3. jose san vidal says:

      hola, en concreto en los juegos de almeria españa logró 152 medallas (45 de ellas de oro), sólo superada por italia y francia (153 cada una); de todas formas no soy muy optimista sobre el papel español en esta edición del 2009, porque no vamos a llevar la delegación más competitiva; no llevaremos equipos en baloncesto (ni masculino ni femenino), ni en futbol, ni tampoco en balonmano masculino; nuestros principales atletas están más centrados en los mundiales de Berlín en agosto; los nadadores (principalmente Rafa Muñoz, Mireia Belmonte, etc.) sí que acudirán para preparar los mundiales de Roma… menos mal, algo es algo. Y sí sacaremos un buen número de metales pero no creo ni tan siquiera que lleguemos a las 110 de Atenas 91, o los 33 oros (y 102 preseas) de Tunez 2001. Nuestro deporte se encuentra en el tren de cabeza en calidad y resultados, y parece que esta competición tan bonita que tantas alegrias nos ha dado en el pasado empieza a ser minusvalorada por federaciones y deportistas, que no la incluyen en sus calendarios ni siquiera como preparación para citas más “relevantes” en sus respectivos programas. Una lástima!

    4. Lady_Anna says:

      gracias por las infos, pero tifo por Italia 😉
      vale, calurosos saludos.

    Deja un Comentario