Citas azules

13 mayo, 2009
Fotografía: Mate Amargo blus

Fotografía: Mate Amargo blus

Señalo unas cuantas “citas azules” para los amantes del Blues. Varias de ellas conciernen a la ciudad de Córdoba, ya ocupada con su “Mayo Festivo” donde protagonistas son las decoraciones  de los patios, jardines, rejas y balcones. 

Fotografía: karenchenoa

Fotografía: karenchenoa

De hecho, la ciudad estará interesada por el XV Festival de Blues Ciudad de Córdoba desde el 17 al 21. Cada año el festival rinde homenaje a un veterano músico desparecido y esta vez lo hace a  Willie King, fallecido el pasado 8 de Marzo.

Si en cambio viven en Barcelona, o viajan a ella, deben saber que la ciudad aloja a menudo eventos musicales de blues, uno por ejemplo se hará el 15 de este mes a las 23 de la noche, La Teoria del Taburete hará un repaso del repertorio de las grandes mujeres pioneras del blues.

Fotografía: Rodrigo Moraes

Fotografía: Rodrigo Moraes

Siempre en Barcelona la cita es con Picni&Blues el 1 de junio, sucesivamente el 12 de junio con Les Nits de Capibola, y siguen cinco días dedicados a este tipo de música con  Barcelona Blues Factory, con actuaciones, seminarios, proyecciones y talleres.

Y mientras esperamos noticias sobre el Festival de Blues de Barcelona, pueden echar un vistazo a su sitio web que está bastante actualizado sobre los varios eventos, o en cambio pueden inscribirse a la escuela de blues.

Vía | cordobablues.com

Web Oficial | lateoriadeltaburete.com, festivalbluesbarcelona.com

    Escrito por .