El mayor estanque de París está de fiesta

30 mayo, 2009
Fotografía: Panoramas

Fotografía: Panoramas

El Estanque de la Villette fue  creado por Napoleón primero y gracias a sus 700 metros de longitud constituye el mayor lago de la capital. Entre 1820 y 1950 se convirtió en un puerto comercial lleno de almacenes, mientras actualmente es un punto de encuentro y de ocio para gente de todas las culturas y edades. 

La zona está llena de cines y de sitios con ofertas culturales y de recreo, como librerías, restaurantes, talleres de artistas y cafés. Aquí se puede practicar el senderismo, alquilar barcos eléctricos para navegar por el estanque, navegar por los canales de París gracias a sus conexiones y en verano ir a la playa que instalan.

Fotografía: sylaf

Fotografía: sylaf

Fantásticas son sus terrazas, como la del bar musical BarOurcq que pone a disposición sus tumbonas para relajarse cómodamente. Más allá del estanque encontramos unos barcos que hacen un paseo histórico hasta la Bastilla o hasta el Museo d’Orsay.

Fotografía: Valerian Gaudeau

Fotografía: Valerian Gaudeau

A todo esto podemos añadir las celebraciones de este año para festejar su bicentenario que se prolongarán hasta julio. “200 años del Estanque de Villette”, una exposición histórica con entrada gratuita, donde poder descubrir la evolución del estanque. “CanOramax”, un espectáculo histórico de luz y sonido a partir del 1 de junio en la parte subterránea del canal Saint-Martin. El 6 y 7 de junio habrá una reunión de gabarras holandesas.

Si hay un momento ideal para ir a París este es ahora, aprovechando de la buena temporada y de las fiestas.

Web Oficial | paris.fr

    Escrito por .

    Tags: , , , , , , , , , , ,

    7 Comentarios en “El mayor estanque de París está de fiesta”

    1. Silvia says:

      Qué precioso lugar, ¡me encanta! Parece una zona con un encanto especial.

    2. Lady_Anna says:

      pues si, es otra “venecia”

    3. elreves says:

      Hola Lady Anna, impresionante, poder estar en ese bar que describes, con buena compañía o con buenos amigos, tiene que ser de aquellos momentos impagables.
      Un saludo

    4. Lady_Anna says:

      si, con musica, comida, buena compañia (mejor si del sexo opuesto ja ja), por la noche con las luces que se reflejan en el agua… uhmmmmm me pongo romantica

      (=^,^=)

    5. Tirso Cabral says:

      Lo que es la creatividad humana y, como al travez de los tiempos los diferenes grupos sociales les van dando su valor, uds pueden estar seguro que en muchos paises tenemos rios o lagos que estan cerca de las ciudades, pero no se les da el real valor del momento y de las oportunidades, felicitamos a los franceses por tan iinnovadora iniciativa.

    6. Lady_Anna says:

      bueno, ya se sabe que los franceses son muy chic
      🙂

    7. […] paradisíacas de la Comunitad Valenciana; por lo tanto aquí les dejamos un listado con 5 preciosas playas (no necesariamente en orden de […]

    Deja un Comentario