Tutankamon viaja de Egipto a Barcelona en una exposición

11 junio, 2009
Fotografía: nextreal

Fotografía: nextreal

El misterio fue revelado en 1922. Carter y su equipo lograron desempolvar al faraón más famoso de la historia. El adolescente que reinó en Egipto durante una época turbia y aún todavía desconocida, ha viajado hasta el Museo Marítimo de Barcelona, donde una exposición reproduce pieza a pieza cada uno de los tesoros ocultos  por más de tres mil años.

La muestra expone fielmente y a escala, una buena parte de los objetos que el arqueólogo Howard Carter descubrió durante la última de las expediciones financiadas por Lord Carnavon, magnate, enamorado del viejo Egipto y apasionado por los caballos. A pesar de la maldición que siempre acompañó a este histórico hallazgo, la exposición hace ‘oídos sordos’ y se dispone a mostrar a los visitantes, una amplísima colección del inmenso y rico ajuar del faraón.

Fotografía: Steve Parker

Fotografía: Steve Parker

Entre las piezas claves, el ataúd interior de oro macizo y 110 kilos de peso, que al ser una copia del original (se encuentra en el Museo del Cairo), puede contemplarse sin vitrinas u otros elementos de protección, lo que facilita su observación, convirtiéndose en un recorrido didáctico mediante audioguías, de facil comprensión.

Al contar con la posibilidad de su reproducción a escala, tendrá la sensación de compartir con Carter sus experiencias, paso a paso, y cámara a cámara, hasta llegar al sarcófago donde se hallaba Tutankamon.

Le recomendamos encarecidamente que si tiene ocasión (aproveche el puente festivo del Corpus), se acerque hasta Barcelona y disfrute de los enigmas del Antiguo Egipto.

Más información |Notas originales de Carter sobre la excavación

    Tags: , , , , ,

    5 Comentarios en “Tutankamon viaja de Egipto a Barcelona en una exposición”

    1. La Ciudad de Tanta y las maravillas egipcias | Blog de Viajes says:

      […] es una de las ciudades más visitadas de Egipto. Ubicada a unos escasos 94 kilómetros del norte de la capital del país: El Cairo; y un poco más […]

    2. dominique says:

      siempre me ha apasionado mucho lo conserniente a egipto y sus diose y faraones queria saber el coste de la entrada ala exposicion pero no la pude encontrar aqui?

    3. José Gil says:

      Hata cuando estará abierta al publico y cuanto cuesta la entrada para
      un pensionista, que horario hay de visitas.

    4. José Gil says:

      Hata cuando estará abierta al publico y cuanto cuesta la entrada para
      un pensionista, que horario hay de visitas.

    5. Maite says:

      José, en esta página web tiene los datos. Es uno de los enlaces que vienen en el texto del artículo. Saludos

      http://www.mmb.cat/default.asp?idApartado=134&idExposicionTemporal=43

    Deja un Comentario