Intercambio de viviendas: ante todo, sea precavido

16 junio, 2009
Fotografía: superschaggy

Fotografía: superschaggy

El intercambio de viviendas, sobre todo en tiempo de vacaciones, puede llegar a ser una opción bastante interesante para ahorrar gastos y disfrutar lo mismo o incluso más. Lo de ‘compartir’ se ha convertido en algo más que una moda, es una inmejorable fórmula para contrarrestar estos tiempos difíciles, sin tener que renunciar al viaje de sus sueños.

Las experiencias satisfactorias parecen superar a las no tan buenas, aún así, merece la pena, probar este concepto de vacaciones, sin hoteles de por medio, y gastando mucho menos. Ahora bien, para no llevarse disgustos excesivos, es recomendable que se informen bien y en agencias fiables.

Fotografía: Top Rural

Fotografía: Top Rural

En agencias de viajes, pero sobre todo en un considerable número de webs puede encontrar la casa más adecuada a sus preferencias. Sólo tiene que elegir destino y consultar entre las ofertas de casas, apartamentos, autocaravanas e incluso barcos que están preparados para participar en el intercambio.

Una vez designado el lugar y la casa, y convencido de que dejar su casa durante un periodo de tiempo  a ‘extraños’ no va a ser un problema, lo único que debe dejar sin ningún cabo suelto, son los términos del acuerdo, (le aconsejamos que sea por escrito), y póngase en contacto con el futuro o futuros inquilinos.

Fotografía: ooh_food

Fotografía: ooh_food

Para que todo vaya sobre ruedas, aquí les indicamos algunas de las webs con más experiencia y mayor fiabilidad, aunque hay otras muchas. Tendrán que registrarse  y pagar una cuota por el uso de la base de datos (para mayor garantía y confidencialidad).

www.intercambiocasas.com/  (Más de 27.000 casas, y es preferible que adjunte fotos de la vivienda)

www.homeholidays.com (Posee más de 24.000 casas en 80 países. La inscripción es gratuíta. La búsqueda de alojamiento la realizará a través de un mapa interactivo).

http://www.toprural.com/ (No es página específica de intercambios pero puede encontrar alguna que otra oferta interesante)

Vía|De Viajes

    Tags: , , ,

    4 Comentarios en “Intercambio de viviendas: ante todo, sea precavido”

    1. Hola Maite,

      Interesante el post, gracias por incluir a Toprural. Como bien indicas nuestro buscador de alojamientos rurales no incluye el intercambio de casas pero ofrece casas de alquielr íntegro que son muy económicas si las compartimos con familiares o amigos. Tan sólo quería aclarar que en nuestra web el viajero no paga cuotas, es totalmente gratuita. Gracias de nuevo 🙂

    2. Maite says:

      Aclarado está, Joseba. Gracias por tu comentario y por visitarnos…Saludos

    3. Luisa says:

      Hola:
      Tambien hay muchos sitios que ofrecen este servicio gratis
      Les paso uno de ellos
      http://www.intercambiarcasa.com.ar
      Saludos

    4. […] compras. Además de esto, es importante destacar que la localidad cuenta con una amplia variedad de alojamientos en donde es posible pasar la estadía en el lugar, los cuales van desde hoteles lujosos, casas […]

    Deja un Comentario