La carolina, reina del buceo.

26 agosto, 2009
Fotografía: Ruben Laguna

Fotografía: Ruben Laguna

A poco más de cinco kilómetros de Águilas, en Murcia, encontramos la playa de La Carolina. El perfil de La Carolina despunta sobre el conjunto de la costa aguileña, donde no es fácil destacar: hasta 35 playas recorren este litoral.

Pero sin embargo, La Carolina lo hace aunando a su valor playero su alto interés geológico, que le ha valido ser reconocida como uno de los espacios del Paisaje Protegido de Cuatro Calas.

De su carácter a la par dulce y suave da fe la combinación entre arenas finas y aparentemente tranquilas y la presencia de flancos rocosos y de fuerte oleaje.

Playa semiurbana con un alto grado de ocupación, estas características la hacen especialmente apropiada para la práctica del buceo. Fascinantes paisajes acuáticos que nos dejaran ahondar en nuestra fauna y flora más desconocida, pero no por ello menos rica o representativa. Que claro que es un buen lugar para conocer nuestras especies más características del mar mediterráneo.

Fotografía: Ruben Laguna

Fotografía: Ruben Laguna

Sería un error acercarse hasta La Carolina y no dedicar atención a otros puntos de su entorno que también merecen una visita. La isla del Fraile, el impresionante cabo Cope o las vistas del peñón de Las Águilas son algunos de ellos.

Lorca es una de las ciudades más monumentales de toda la provincia, la Plaza de España, con el edificio del Ayuntamiento, el Palacio del Corregidor, el pósito de grano y la ex colegiata de San Patricio, su elemento más destacado.

Más información| Murcia Turística , Turismo de Águilas

Dónde dormir| Hotel Puerto Juan Montiel , Al Sur.