Museo de Altamira, un vistazo a un gran pasado

26 agosto, 2009
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

A varios kilómetros de Santillana del Mar en Cantabria están situados el Museo y la Neocueva de Altamira. Una visita al Museo te permite profundizar tus conocimientos sobre el período pre histórico, los mismos que vas a potenciar al visitar La Cueva, cuyas pinturas tienen algo más de 14 mil años de antigüedad.

El transporte público es algo escaso por lo que se hace necesario contar con un coche. La Neocueva es una reproducción casi exacta de la verdadera cueva que tiene como finalidad impedir el deterioro de la original considerando el alto número de visitas con fines turísticos. Debemos señalar que en esta reproducción se han utilizado los mismos materiales que fueron utilizados por nuestros antepasados.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La verdadera Cueva de Altamira fue declara Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO a partir del año 1985. Entre las facilidades brindadas a los visitantes se pueden detallar las siguientes: Todas las señales están escritas en inglés y español.

Tiene zona de parqueo gratuito. También cuenta con zona de picnic libre. Tiene servicio de guardarropa y tiene accesibilidad a las personas con discapacidad. Las visitas pueden ser guiadas (previo acoplamiento a los horarios). Para los estudiantes, las tarifas son reducidas.

    Escrito por .