Esculturas modernas en Dallas

12 septiembre, 2009
Fotografía: Michael Cornelius

Fotografía: Michael Cornelius

Nasher Sculpture Center de Dallas, en Estados Unidos, en un centro que alberga obras escultóricas modernas, como pocos lugares en el mundo. El coleccionista Ray Nasher es el dueño de curiosas esculturas de los últimos tiempos que están en exhibición. Quien diseñó este complejo es el mismo autor del magnífico Centro Pompidou en París, Renzo Piano.

Esta vez su propuesta se basó en no disponer de un techo, para generar continuidad espacial y lograr una percepción diferente en los visitantes. Para ello, se emplearon novedosas tecnologías del espacio, en las que se utilizaron estructuras innovadoras creadas por el arquitecto Piano.

Fotografía: Cogdogblog

Fotografía: Cogdogblog

El lugar cuenta con muros revestidos con planchas de mármol travertino italiano de gran longitud, que producen la sensación de cinco pabellones paralelos que están separados tan solo por diez metros. La cubierta dispone de bóvedas hechas en vidrio, y paneles que cuelgan de varillas de acero. Parece un parasol súper moderno por el dispositivo de aluminio de la cubierta.

Además, el lugar está rodeado de un bosque de esculturas que se dispersan entre los árboles, que provienen de una plaza cubierta en parte por concreto. Así, las esculturas del exterior pueden ser apreciadas mientras en el interior de cada pabellón están las esculturas más sensibles a la luz y factores externos. Los pabellones ubicados a los extremos cuentan con espacios de venta de souvenirs y regalitos. Aquí también se pueden encontrar restaurantes.

    Escrito por .