Imaginarium, un museo de Ciencias en Alaska

29 septiembre, 2009
Fotografía: Caseywest

Fotografía: Caseywest

En los últimos años, la ciudad de Anchorage, en el centro de Alaska, se ha constituido en un moderno destino turístico y también ha abierto sus puertas a inmigrantes provenientes de diferentes partes del mundo.

Anchorage se ubica en una península entre los Montes Chugach, cuenta con cerca de 280 mil habitantes, hasta este lugar llegan las líneas de ferrocarril de Alaska. Es un acogedor puerto, cuenta con vistosa vegetación y desarrolla diversas actividades de tipo cultural.

En esta ciudad se encuentra el Museo Imaginarium, un centro que ha sido especialmente creado para rendir tributo a la ciencia de una manera ágil y divertida, siendo su principal objetivo captar la atención de los niños pero resulta también de sumo interés para personas de todas las edades.

Fotografía: Seagrant

Fotografía: Seagrant

En este museo no solamente se aprenden temas de Física, también es posible observar especies marinas en un estanque y si se quiere, incluso, ver y tocar diversos reptiles. En sus amplios ambientes, niños y adultos acceden de manera amena a temas de Biología, Física, Arqueología, Astronomía y hasta los secretos del arte culinario.

Dentro del museo se ubica una tienda donde se pueden adquirir diversos objetos relacionados con temas de ciencias, tales como libros, juguetes educativos, piezas de laboratorio y artesanías del lugar entre otros.

Imaginarium está situado en Glacier Brenhouse Mall, en la 737 W. Fifth Avenue.

    Escrito por .