Dinosaur Provincial Park, caminando por la prehistoria

30 octubre, 2009
Fotografía: Brady Bouchard

Fotografía: Brady Bouchard

El Dinosaur Provincial Park, en el sur del territorio de Alberta en Canadá y patrimonio mundial de la UNESCO, es un imponente cementerio de dinosaurios con un área de 73 kilómetros cuadrados.

Ubicado a medio camino entre Calgary y Medicine Hat, 48 kilómetros al nordeste de Brooks, es uno de los centros de peregrinación obligados para todos los amantes de la paleontología y para aquellos con algo de curiosidad histórica.

Este paisaje árido, que recuerda al de la superficie lunar, es la evaluación de una ancestral selva tropical, a orillas de un mar interior, tenía una importante densidad de población de dinosaurios en sus cercanías. Se han descubierto más de 300 esqueletos completos de su interior, muchos de ellos con más de 76 millones de años de antigüedad.

Para recorrerlo se puede optar por el recorrido en coche por alguno de los circuitos marcados en varias zonas del parque, o caminar por los senderos llenos de notas informativas e interpretativas, pero si queremos acceder a la mayor parte de las zonas restringidas, es necesario decidirse por los trayectos guiados, tanto a pie como en autobús.

Estas visitas organizadas, posibles entre los meses de mayo y octubre, son muy populares y atraen a un gran número de visitantes y curiosos. Es importante planear con algo de tiempo el viaje y, en caso de estar interesados, reservar nuestras plazas con algo de antelación. La experiencia que viviremos, las sorpresas y los datos históricos están garantizados, ayudando a expandir nuestra comprensión del planeta y su evolución a lo largo de millones de años.

    Escrito por .