La desconocida Ceuta

18 noviembre, 2009
 por .Kikaytete.QNK

por .Kikaytete.QNK

Un lugar fuera del territorio español, a orillas del Mar Mediterráneo, junto al Estrecho de Gibraltar y en el vecino continente africano. Se trata de Ceuta una ciudad española en la que conviven marroquies, musulmanes, cristianos y judios.

Con un clima típicamente mediterráneo y con solo unos veinte kilómetros cuadrados de extensión, en donde hay unas preciosas playas para disfrutar del sol, de las cuales destacan las playas de Benzú, de la Ribera, del Chorrillo, de San Amaro y del Sarchal. Ademas esta dotada del Puerto Deportivo de Ceuta, un lugar para poder pasear por su marina y ademas poder practicar deportes acuáticos, con varios comercios en las inmediaciones en los que poder disfrutar de un buen trago al atardecer.

Fotografía: por RAMONRAMON

Fotografía: por RAMONRAMON

Si lo que queremos es conocer la ciudad, también podemos pasear por el centro de la ciudad en el nos vamos a encontrar mas monumentos de lo que se espera en esta lugar. Es conveniente conocer la Catedral de Ceuta que presenta una hermosa portada hecha en mármol negro. Luego hay que ir a ver las Murallas Reales y Foso de San Felipe. Entre las iglesias de Ceuta podemos incluir vistas a Santa María de África que data del siglo XV, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios así como a la Basílica Tardorromana.

Info| dondeviajar.es