Navidad de vacaciones (II)

2 diciembre, 2009
Fotografía: por isidro2007

Fotografía: por isidro2007

Hoy volvemos a las Navidades con frío ya que en Moscú en estas fechas hace muchísimo frío, allí y de acuerdo con el calendario ortodoxo, la Navidad se celebra el 7 de enero, ese día ayunan (comen solo semillas) para cuando cae la noche poder comer un gran banquete que consta de 12 platos (uno por cada uno de los apóstoles).

La Misa del Gallo en la Nochebuena en la restaurada Catedral de Cristo Salvador, cerca del Kremlin es uno de los principales y típicos lugares para asistir en esta noche.

Una celebración que guarda una estrecha relación con el Año Nuevo, pero que se mantiene únicamente por tradición, es el Viejo Año Nuevo. Se celebra durante la noche del 13 de enero y conmemora la celebración del Año Nuevo del antiguo calendario ruso. Es característico el champán, y que los jóvenes y niños se disfracen para ir de puerta en puerta pidiendo dulces y dinero, una fecha muy esperada en la que el “Abuelo de hielo” junto con “la Niña de Nieve” reparten regalos a los niños.

Fotografía: por miss_ohara

Fotografía: por miss_ohara

Aunque también celebran el Año Nuevo con el resto del mundo, el 1 de enero, pero con ritos distintos como por ejemplo: la ropa elegida par ese día se intercambia al día siguiente, o sino todo lo que sucede ese día se repetirá a lo largo del año.
Las tarjetas de felicitación y el árbol de navidad es algo imprescindible en Moscú durante estas fechas.

Info| navidad y año nuevo en moscu
Sitio Oficial|