El Hotel-Vagón de la Vía Verde de Cádiz

9 diciembre, 2009
Fotografía: juanpol

Fotografía: juanpol

El hotel de la Estación de Olvera, ubicado en la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, ofrece una original propuesta de alojamiento: dormir en un vagón de tren antiguo rodeado de naturaleza.

Cuatro bungalows recrean los vagones que iban a recorrer la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX, pero que nunca llegaron a ver la luz por la depresión económica que sacudió a España a principios del XX.

Todos estos vagones disponen por separado, además de dos dormitorios, de salón-cocina, sala de estar y aseo. Estos vagones están pensados para ser visitados por todos, en especial para los discapacitados, ya que está especialmente acondicionado para personas con dificultades de este tipo.

En total, casi setenta metros cuadrados por vagón. Entre los cuatro suman 24 plazas y ofrecen un buen punto de partida para los caminantes que quieran recorrer la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. Existe, incluso, la posibilidad de alquilar bicicletas en el propio alojamiento.

Fotografía: juanpol

Fotografía: juanpol

La que iba a ser una línea férrea se convirtió hace unos años en una vía verde con 36 kilómetros transitables entre las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Olvera, que cuenta con dos atractivos básicos: el Centro de Interpretación de Zaframagón, en el que puede observarse la mayor colonia de buitres leonados de Europa, y el Chaparral de la Vega, una encina de 700 años y tres metros de diámetro.

Una forma muy original de crear un espacio único en el que se conjugan la naturaleza con la historia.

Más información| Fundación Vía verde