Rutas ‘verdes’ para promocionar Vitoria

15 diciembre, 2009
Fotografía: Basque in the moon

Fotografía: Basque in the moon

Vitoria, de por sí, ya merece una visita pausada, disfrutando de sus avenidas, de su casco antiguo, de sus paseos… También es conocida de la capital alavesa, su apuesta por lo ‘verde’. El famoso ‘anillo verde’ adquiere un atractivo importante para residentes y turistas.

Para aprovechar este ‘filón’ ecológico, ahora le toca el turno al Instituto de Estudios Ambientales de la ciudad. La iniciativa le brinda la ocasión de disfrutar, a través de distintos itinerarios, de la riqueza paisajística de la ciudad.

Fotografía: Atauri

Fotografía: Atauri

Hay rutas de todo tipo y dirigidas a cualquier valiente que se lo proponga. Con ayuda de unos buenos zapatos y muchas ganas de pasárselo bien, las propuestas son, a cada cual, más apetitosa. Por ejemplo, qué le parecería conocer más detenídamente Salburua, uno de los humedales más importantes de todo el continente europeo o, detenerse en algunos de sus parques más interesantes.

Los itinerarios les sugieren todo tipo de posibilidades: Zabalgana , el bosque de quejigos de Armentia, conocer especies protegidas a la vera del río Zamurra, el más importante de Vitoria o porqué no, el  cerro del parque de  Olarizu, toda una belleza natural, que conoceremos palmo a palmo.

Y sobre todo, teniendo en cuenta que las visitas guiadas les ayudarán a conocer más de cerca, sobre el terreno, la flora y fauna urbana, las especies en vías de extinción, la riqueza que hay que preservar de lo que nos rodea. Una oportunidad magnífica para pasar estas navidades, ¿no creen?.

Vía| Expreso

Más info| Anillo Verde Vitoria